La hora de la verdad

Tanto se habló de la seguidilla de fin de año que ahora llegó el momento de afrontarla, Boca cierra el semestre con cinco partidos que lo pueden meter de lleno en la pelea o sacarlo por completo.

Rosario Central, Racing y Colón en la Bombonera, San Lorenzo y River en condición de visitante. Ni el más anti-Boca hubiera craneado semejante calendario para ponerle fin a un semestre donde el conjunto Xeneize no cumplió el único objetivo trazado, algo que le agrega más kilos al peso específico de cada uno de los partidos que tiene por afrontar el plantel de los Barros Schelotto. Una serie de encuentros para demostrar de qué está hecho el equipo.

Boca llega a estas instancias como uno de los tres escoltas de Estudiantes de La Plata, con 18 puntos junto a Newell’s y San Lorenzo. El hecho de ser el quinto equipo que menos goles recibe y el que más convierte lo coloca por encima de los otros dos. Los dirigidos por Guillermo transitaron los 9 partidos hasta el día de la fecha con muy buenas actuaciones en la Bombonera y con un nivel bajo cada vez que jugó como visitante, donde recién en la última presentación, ante Gimnasia, pudo sumar por primera vez de a tres. Visitar a San Lorenzo y a River son dos pruebas de fuego para demostrar regularidad.

Leé también: el análisis del triunfo de Boca al Sevilla, en España

Una de las buenas noticias que tienen los Barros Schelotto es el regreso de Fernando Gago. El volante central venía jugando con la Reserva, sumando minutos a otro ritmo, pero el pasado viernes ante Sevilla tuvo una buena prueba para demostrar que ya está listo para insertarse en el primer equipo. Pintita fue titular en el amistoso que se disputó en España, jugó 60 minutos y dejó su pincelada en cada intervención. Gago va a aportar soluciones a la posición del equipo que más dudas deja y donde más rotación aplicó Guillermo.

Leé también: la importancia de que aparezca Benedetto y convierta

Llegó la hora de demostrar que Boca puede pelear el campeonato: una de las razones por las que Estudiantes está cinco puntos arriba del resto es porque sacó 10 de 12 unidades posibles desde Central a River, a falta del duelo con Colón. Si el Xeneize repite, automáticamente se pondrá el traje de candidato. Rosario Central con la espina de la Copa Argentina, San Lorenzo y la historia adversa reciente, Racing que también busca pelear el campeonato al no tener objetivos inmediatos, el superclásico con River y el cierre con Colón, que en silencio está un punto debajo de Boca. Ajústense los cinturones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…