¿Estará a tiempo?

La transferencia de Bentancur parece ser un hecho: ¿podrá el pibe demostrar sus condiciones antes de partir a Europa?

Rodrigo Bentancur es uno de los temas principales de esta semana. Finalmente, según indican la mayoría de las versiones, será vendido a la Vecchia Signora por 9,4 millones de euros. El jugador es uno de los más cuestionados por el hincha en este último tiempo, principalmente porque no demostró estar a la altura de su cotización. Sin embargo, los propios entrenadores y sus compañeros, como también distintas personalidades del mundo de la redonda, preponderan sus cualidades futbolísticas.

El “Uru”, como lo apodan sus colegas, es uno de los jugadores elogiados por Guillermo Barros Schelotto. “Es un jugador que pasa de estar atacando a defender, tiene una velocidad y una reacción increíble y debe ser el que más distancia recorre; va y viene, es dinámico, tiene buen remate…”, sentenció el mellizo. El DT no fue el único que lo destacó. Rodolfo Arruabarrena fue quien lo hizo debutar, con tan solo 17 años. “Uno cada mil” expresaba el Vasco en su momento, presagiándolo como una posible promesa.

Lo cierto es que Bentancur es uno de los jugadores más destacados en los entrenamientos. Adversamente de lo que ocurre en los partidos. Los tiempos en los que se encuentra el equipo, tengan que ver en parte con esto. El charrúa sin ir más lejos, nunca pudo afianzarse en su posición. Jugó de volante interior, por los costados y hasta se vistió de enganche.

En la práctica del miércoles por la mañana se lo vio junto a Pablo Pérez jugando de volante contención, realizando trabajos en uno de los lados de la mitad de la cancha donde se encontraban los defensores. Se lo pudo notar participativo y hasta determinante en algunas ocasiones. Ambos son candidatos a ser titulares el domingo próximo ante Central.

Aún no se sabe cuando emigrará  hacia Turín. Resta saber si lo hará en el receso o al finalizar la temporada en Europa. Lo que sí sabemos, es que el chico de 19 años estará presente nuevamente en La Bombonera.

Los 9,4 millones pusieron fin a su novela. No obstante su cuenta pendiente con el hincha, que todavía necesita ratificar su nivel dentro del terreno de juego.

¿Estará a tiempo?

Comentarios

  1. …es evidente que los «hinchas» no sabemos nada de fútbol….
    «Lo cierto es que Bentancur es uno de los jugadores más destacados en los entrenamientos. »
    Y…debe ser cierto….EN LOS ENTRENAMIENTOS …porque en los partidos…NADA !
    Es excelente para BOCA institución que lo vendan !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.