Nuevas oportunidades

Luego de la eliminación en la Copa Argentina, Boca se enfrenta otra vez a Rosario Central con el objetivo de mantenerse expectante en el torneo. Guillermo habría encontrado la base previo a la seguidilla de clásicos.

El destino es caprichoso y quiso que en el calendario de Boca se aparezca Rosario Central apenas un par de semanas después de la eliminación por Copa Argentina. El equipo de Coudet se obsesionó con saciar su sed venganza y lo consiguió. Pero no nos confundamos, nosotros no estamos para gastar energías en esas nimiedades. La vida no da revancha, da nuevas oportunidades, suele repetir Simeone. Si bien nadie podrá devolvernos la chance de sacar boleto para la Libertadores, el domingo en la Bombonera tenemos la opción de empezar con el pie derecho la seguidilla turbulenta que se avecina y demostrar para qué estamos en el campeonato. Y además mantener la distancia con Estudiantes…

Previo a los clásicos con San Lorenzo, Racing y River, ante el Canalla hay que refrendar la victoria conseguida en el Bosque. Guillermo despejó dudas en el entrenamiento de este sábado: la base parece estar armada de una vez por todas. Fue un proceso que se demoró más de la cuenta, pero ya se vislumbran confirmaciones de lo que sería el 11 fijo del Mellizo. La fantástica actuación de Tevez ante Sevilla no hizo más que ratificar que su rol es por detrás del 9.

En el ataque, Benedetto le saca más de una pipa de ventaja a Bou luego de sus goles ante el Lobo y el conjunto de Sampaoli. Al costado del ex América, las alas que vuelan para acompañarlo también parecen tener su lugar asegurado: Pavón y Centurión fueron los extremos que más peligro generaron en lo que va del semestre.

Pese al clamor popular por ver más seguido a los colombianos, en el medio el entrenador mantiene a su doble 5 predilecto: Bentancur, que parece casi vendido a la Juventus en una fortuna, acompañará a Pablo Pérez, uno de los más regulares en esta segunda mitad del año. Gago estará en el banco de suplentes y, si bien es difícil que entre en acción, no sería raro que a futuro se gane un puesto entre los titulares.

En cuanto a la defensa, en el ta-te-ti que parece hacer Guillermo por el sector izquierdo, Fabra es el afortunado en esta ocasión al igual que ante Gimnasia. Al parecer, el técnico habría dado su veredicto. ¿Será la sentencia definitiva? El resto se mantiene igual: Peruzzi en el otro costado y Vergini junto a Tobio en la zaga central.

«Es una seguidilla que a todos los equipos les toca. Queremos jugar estos partidos para demostrar que estamos bien y mejorando», explicó el Mellizo sobre la racha de clásicos en el horizonte. La confianza del entrenador está depositada en estos jugadores. La vida da nuevas oportunidades. Pero hay que aprovecharlas…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.