Dos puntos en el camino

Boca empató con Central en un partido caliente. Benedetto metió un golazo, Centurión y Teo Gutierrez se fueron expulsados y el Xeneize por primera vez en el campeonato dejó dos puntos en el camino en la Bombonera.

Con la obligación de ganar para seguir a la expectativa después del triunfo sabatino de Estudiantes, Boca salió a jugar un partido intenso: con muchas presión alta para evitar los circuitos de juego de Central y ataques rápidos, sin abusar de la posesión. El primer tiempo fue parejo y el marcador se abrió a los 10 minutos todo por virtud de Benedetto; el nueve xeneize presionó, forzó el error de Gissi y cuando quedó cara a cara con Sosa se tomó su tiempo y esperó hasta que el arquero se recueste para picarla por encima de su humanidad. El tramo no tenía un claro dominador, pero Boca estaba arriba en el marcador y hacía daño cada vez que aceleraba por las bandas, sobretodo con Fabra.

Leé también: Qué esperar de Bentancur antes de su partida a Italia

El primer tiempo tuvo un momento caliente cuando a los 17 minutos Lo Celso metió un gran pase entre líneas, Fabra habilitó a todo el mundo y Teófilo Gutierrez definió ante la salida de Sara para poner el empate parcial, el colombiano salió festejando con un gesto ante la gente de Boca recordando a su ex equipo que tendría que haber sido sancionado como cualquier «festejo desmedido», Herrera eligió hacer vista gorda lo que provocó la reacción de los jugadores xeneizes contra el delantero de Central. Al fin de la cuestión, el referí decidió expulsar a Gutierrez y Centurión.

Pasado el momento tenso, Boca se acordó de jugar y generó más de una situación para ponerse en ventaja antes de que finalice el primer tiempo: Benedetto y Tevez pegaron un tiro en el travesaño cada uno, Carlitos desde afuera del área grande y el Pipa a metros de la línea de gol, y después Pavón pateó un córner olímpico contra el segundo palo. Si bien Central tenía posesiones más largas y metía mucha gente en posición de ataque, fue Boca el que tuvo las situaciones más claras para desnivelar el partido.

En el segundo tiempo bajó el ritmo de ambos equipos, se dividieron la pelota y no generaron muchas situaciones claras, una por lado: primero fue la del equipo visitante a causa de un cierre para dentro de Bentancur en el área que Camacho remató pero dio en Sara que estuvo rápido para salir a achicar, mientras que la de Boca llegó desde una pelota parada de Silva que Sosa terminó mandando al corner. El partido que había sido tenso, de ida y vuelta y entretenido en la primera parte, se fue desvaneciendo sin emociones en el segundo tiempo.

Leé también: Historias mínimas de lo que fue la ExpoBoca

El equipo de los Barros Schelotto sacó un punto que con los resultados de la fecha y sumado a lo hecho en el primer tiempo, más bien fueron dos puntos que dejó en el camino. El Xeneize sigue a la expectativa, en los puestos de arriba pero ahora a siete puntos del líder Estudiantes y sin Ricardo Centurión de cara a la visita al Nuevo Gasometro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.