Tres tiros en los palos metió Boca en los primeros 45′: a pesar de falencias, el Xeneize por momentos acorraló a Rosario Central, fue punzante y agresivo en los metros finales. Pero la tónica cambió en la segunda parte, en la que Boca erróneamente volcó el juego al medio. El bajo nivel de Pavón y los cambios centralizados del DT provocaron un embudo que terminaba desagotando directo en la defensa rival.
Leé también: El análisis del empate entre Boca y Central en La Bombonera
El ataque y la dinámica por los costados ha sido una de las características más aprovechadas por este Boca de Guillermo; contra Central, por el contrario, el Xeneize eligió un camino alternativo por el medio. No hubo plan B, sino improvisación y desconcierto, lo que alejó al equipo del arco rival e hizo que el empate fuera decantando fácil y lentamente.
Mientras Solís y Carrizo estuvieron en la Reserva, Boca sufrió por los costados la salida de Centurión y el flojo nivel de Pavón. El Xeneize se quedó sin variantes y se secó en ofensiva: será menester diseñar a futuro un plan B que permita seguir explotando la zona por donde más daño hace Boca. El ST contra Central quedará como un espejo donde mirarse para saber qué no hacer.
Comentarios