Un ST preocupante

Después del show de Teófilo Gutiérrez, con complicidad del árbitro Darío Herrera, Centurión reaccionó y vio la roja. Durante todo el partido, Pavón no pesó ni desniveló por las bandas. Sin poder de fuego por los costados, Boca ofreció en el segundo tiempo ante Rosario Central su peor cara: inexpresiva y reiterativa por el centro.

Tres tiros en los palos metió Boca en los primeros 45′: a pesar de falencias, el Xeneize por momentos acorraló a Rosario Central, fue punzante y agresivo en los metros finales. Pero la tónica cambió en la segunda parte, en la que Boca erróneamente volcó el juego al medio. El bajo nivel de Pavón y los cambios centralizados del DT provocaron un embudo que terminaba desagotando directo en la defensa rival.

Leé también: El análisis del empate entre Boca y Central en La Bombonera

El ataque y la dinámica por los costados ha sido una de las características más aprovechadas por este Boca de Guillermo; contra Central, por el contrario, el Xeneize eligió un camino alternativo por el medio. No hubo plan B, sino improvisación y desconcierto, lo que alejó al equipo del arco rival e hizo que el empate fuera decantando fácil y lentamente.

Mientras Solís y Carrizo estuvieron en la Reserva, Boca sufrió por los costados la salida de Centurión y el flojo nivel de Pavón. El Xeneize se quedó sin variantes y se secó en ofensiva: será menester diseñar a futuro un plan B que permita seguir explotando la zona por donde más daño hace Boca. El ST contra Central quedará como un espejo donde mirarse para saber qué no hacer.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.