La Reserva puntera

Por el Torneo de Reserva, Boca también se lució en el Bajo Flores y venció 1-0 al Ciclón. El único tanto fue de Gonzalo Maroni, juvenil categoría ’99. Con esta victoria, el elenco del Flaco Schiavi se trepó a lo más alto de la tabla.

Nuevamente volvieron a ser ejes centrales del equipo Adrián Cubas y Federico Carrizo, quienes vienen teniendo continuidad en Reserva desde el encuentro contra Temperley, en La Bombonera. Si bien el partido no fue bueno, ya que hubo algunas irregularidades desde el mediocampo en adelante, ‘Pachi’ Carrizo logró otro fenomenal desempeño al igual que contra Rosario Central en la fecha anterior. Del mismo modo Cubas, el juvenil categoría ’96 que se mostró preciso en la recuperación y en constante presión con la marca. Sin embargo, el mediocampista debió retirarse al comienzo del segundo tiempo por una pequeña molestia en el aductor.

En esta primera etapa ambos equipos tuvieron chances de romper con el marcador en cero, pocas pero precisas a la hora de definir. Una de las primeras fue el remate de Gonzalo Maroni que pasó cerca del palo, esquivando a sus rivales y rodeando la medialuna del área. Posteriormente, Brian Mieres se animó desde el sector derecho con un zapatazo, pero el ‘Mono’ Martínez dio respuesta y sin dar rebote se quedó con el balón. Pero San Lorenzo fue más contundente en el ataque y con su delantero de área Adolfo Gaich, el Ciclón generó las situaciones más peligrosas del primer tiempo, al rematar y después cabecear por arriba del travesaño.

Después del primer cambio obligado en el equipo de Schiavi, el volante Ezequiel Coronel ingresó en el complemento en lugar de Cubas para ayudar en la recuperación y replegar a la dupla central Ramos MingoHeredia; ambos son cordobeses y compartieron equipo en el club Atalaya. El xeneize se acomodó y fue un poco más lastimoso con los laterales Pedro Silva Torrejón y Nahuel Molina, lanzando centros para los delanteros Tomás Fernández y Marcelo Torres. Asimismo, el Pachi Carrizo también tuvo su chance tras ejecutar un magnífico tiro libre que, al rebotar en la barrera, salió al córner muy cerca del palo. A falta de 10 minutos para finalizar, el ex Instituto Gonzalo Maroni aprovechó el desconcierto de la defensa azulgrana en el área, y mediante un hueco definió con un derechazo para sellar la victoria definitiva de Boca 1-0.

Formaciones iniciales

  • SAN LORENZO: 1- José Devecchi; 2- Federico Gattoni, 3- Gabriel Rojas, 4- Brian Mieres, 5- Rodrigo De Ciancio, 6- Emanuel Maciel, 7- Francisco Galván, 8- Franco Moyano, 9- Adolfo Gaich, 10- Héctor Acevedo, 11- Lautaro Montoya.
  • Suplentes: 12- Tobias Robledo; 13- Matias Kusich, 14- Lorenzo Molina, 15- Brian Benitez, 16- Gonzalo Jaque, 17- Cristian Barrios, 18- Lorenzo Mena. DT: Claudio Biaggio.

 

  • BOCA JUNIORS: 1- Ramiro Martínez; 2- Franco Ramos, 3- Pedro Silva Torrejón, 4- Nahuel Molina Lucero, 5- Adrián Cubas, 6- Agustín Heredia, 7- Tomás Fernández, 8- Julián Chicco, 9- Marcelo Torres, 10- Gonzalo Maroni, 11- Federico Carrizo.
  • Suplentes: 12- Matias Pesallaccia; 13- Oscar Salomón, 14- Ezequiel Coronel, 15- Agustín Almendra, 16- Alexis Messidoro, 17- Kevin Mergen, 18- Lisandro Cabrera. DT: Rolando Schiavi.

 

Cambios

  • SAN LORENZO: Cristian Barrios por Adolfo Gaich; Gonzalo Jaque por Héctor Acevedo; Lorenzo Mena por Lautaro Montoya.
  • BOCA JUNIORS: Ezequiel Coronel por Adrián Cubas; Agustín Almendra por Julián Chicco; Oscar Salomón por Gonzalo Maroni.

 

Amonestados

  • SAN LORENZO: Federico Gattoni.
  • BOCA JUNIORS: Marcelo Torres; Agustín Heredia.

 

Árbitro: Juan Pablo Pastor.

Asistente 1: Renzo Donato.

Asistente 2: Nicolás Di Plácido.

Galería de fotos

Tags

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Inyección anímica

Boca sumó un triunfazo en el último partido del año por Superliga: el Xeneize derrotó a Independiente en Avellaneda por 1 a 0 con gol de Cardona. El equipo de Guillermo llega con la moral alta a la final de la Libertadores.

Impunidad

La final de la Libertadores se jugará y no se identificó a ninguno de los responsables del ataque al micro de Boca. La presión de la CONMEBOL pudo más que el pedido xeneize. Ahora, a confiar en la hazaña del equipo.

Crónica de una vergüenza

La agresion al micro de Boca, el show patético de CONMEBOL, la responsabilidad de River, los huevos del plantel y CT, las idas y vueltas de Angelici… Todo el papelón del Monumental contado desde adentro.