Un triunfo grande

Boca se impuso en su visita al Nuevo Gasometro, con un golazo de Dario Benedetto y otro de Walter Bou superó por 2 a 1 a San Lorenzo. El equipo de Guillermo sumó tres puntos importantes para acomodarse en la tabla de posiciones.

Al partido le costó agarrar ritmo, ya en el primer minuto de juego Fabricio Coloccini sufrió una lesión muscular al cortar un avance de Dario Benedetto, lo que obligó a perder algunos minutos mientras el referente azulgrana dejaba la cancha e ingresaba en su lugar el pibe Salazar. Con el correr de los minutos quedó en claro las posturas iniciales de ambos equipos: Boca con la posesión del balón, pero manejada mucho tiempo por los centrales, y San Lorenzo recostado con los once jugadores en su campo, listo para sacudir la tranquilidad xeneize en alguna contra.

El equipo de los Barros Schelotto sacó provecho de la inexperiencia de Salazar. Carlos Tevez recibió en mitad de cancha, percibió que Benedetto le iba a ganar la espalda al joven marcador central y puso una pelota entre lineas para el ‘9’, El Pipa enganchó y definió sobradamente por encima de Torrico para poner el 1 – 0. El delantero que marcó uno de esos goles que serán recordados, por el marco del partido y la calidad en la definición, lamentablemente salió con una lesión muscular minutos después de abrir el marcador. Bou lo reemplazó y convirtió en su primera intervención, otra vez Salazar se equivocó, el ex Gimnasia lo durmió y ante la salida de Torrico definió de puntín para poner el 2 a 0. 

Con el resultado adverso San Lorenzo tuvo que cambiar su estrategia y salir a buscar el descuento, el local se paró algunos metros más adelante en la cancha, empezó a buscar a Belluschi para generar juego y hasta obligó a Sara a realizar un atajadón después de un remate de Blanco con la marca de Peruzzi encima. Cuando el primer tiempo se moría y Boca jugaba mejor con Gago como director de orquesta y Pavón aprovechando los espacios para hacer daño, llegó el descuento del equipo local: Belluschi se filtró, una pelota que se desvió le quedó en los pies y de primera la puso contra el palo de Sara. 

En el comienzo del segundo tiempo, aunque siguió la tendencia del crecimiento de San Lorenzo y Cauteruccio pegó un tiro en el travesaño, fue Boca el más peligroso. El equipo de Guillermo y Gustavo desaprovechó varias situaciones de área que no las llegó a definir y cuando pudo rematar, en el caso de Pablo Pérez, fue Caruzzo el que la salvó en la línea. Si bien el equipo local dominaba y por intensidad parecía el mejor parado, fue Boca el que pudo estirar las diferencias en el marcador.

En los últimos 20 minutos Guillermo jugó con fuego, el encuentro se partió, San Lorenzo tenía la pelota y Boca muchos jugadores cansados que no podían mantener la posesión ni ser punzantes en los metros finales. Además Cerutti ingresó en el local para jugar de extremo derecho ante un Fabra que con una amarilla en el lomo rozó muchas veces la expulsión. Aún así, San Lorenzo sólo quedó en insinuaciones y Boca no tuvo que pasar por situaciones complicadas para terminar llevándose los tres puntos del Gasómetro.

Boca se llevó los tres puntos por que aprovechó los momentos justos para golpear y cuando tuvo que sacrificarse, correr y meter, lo hizo. El Xeneize construyó la victoria en los pies de Gago y Tevez, figuras excluyentes de la tarde noche, en la calidad de Benedetto y el olfato goleador de Bou. Boca ganó el primero de los tres clásicos en fila, dio fin a una racha adversa como visitante de San Lorenzo, acortó la diferencia con Estudiantes y se posicionó tercero en la tabla de posiciones. 

Comentarios

  1. …BIEN POR EL TRIUNFO…PERO EL «EQUIPO» NO DA GARANTÍAS…PARA MÍ FUE MÁS DE LO MISMO SOLO QUE CUANDO TOCA LA PELOTA GAGO…SE PUEDE PRODUCIR «ALGO»….!!!
    LOS DEFENSORES DE BOCA (LOS 4 !!) SON DE TERROR…NO ANTICIPAN…NO APRIETAN…NO HACEN SENTIR EL RIGOR…»MARCAN» DE LEJOOOSSS! ES LA PEOR PARTE DEL «EQUIPO»

  2. Ah..y me olvidaba…díganle a Pavón que el fútbol es un deporte de compañerismo y juegan 11.
    Además recuérdenle la frase de Guillermo: «No tiren más centros de mierda!!!!!»

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El bombazo de Russo: este es el equipo que pondría ante River

El entrenador prepara lo que será el gran duelo del miércoles ante el Millonario.

Es oficial y nos ilusionamos: cada vez falta menos para volver a La Bombonera

El ministro de Deporte, Matías Lammens, dio nuevas noticias sobre el regreso del público al fútbol.

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.