Convencete, Boca

Se viene Racing y el Xeneize tiene la oportunidad de confirmar el gran triunfo que consiguió frente a San Lorenzo. Gago, otra vez entre los titulares.

Boca recibirá a Racing este domingo a las 18.30 en la Bombonera y, después de la victoria contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, este nuevo clásico es la oportunidad ideal para la confirmación tan postergada del equipo de Guillermo Barros Schelotto. La confirmación de que sabe a qué juega, que se tiene confianza, que también inspira esa confianza hacia afuera, que puede ser protagonista incluso en paradas bravas, y que el nuevo planteo con Fernando Gago de volante central es el dibujo que sostendrá el entrenador.

El 2-1 a San Lorenzo fue el paso adelante más grande de Boca desde aquel 1-0 a River con gol de Nicolás Lodeiro. Fue subir un escalón que al equipo le ha costado trepar, el de los partidos importantes, pero todavía queda mucha escalera por delante. Desde el lado mental, sería fundamental que Boca nuevamente muestre carácter y también juego en otro clásico, aunque ahora el escenario es diferente que el de la excursión al Nuevo Gasómetro: esta vez el rival, Racing, viene con la moral altísima tras el 3-0 a Independiente.

Por el lado futbolístico, Gago ha agregado una pausa y una circulación fundamental en el equipo, liberando además a Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur para que se sientan más cómodos. Carlos Tevez viene creciendo en su rol de enlace, y quizá la duda pasa por ver cómo Walter Bou se adapta a la titularidad. Con River en el horizonte y con la ilusión de cerrar el año con una sonrisa, Racing es la prueba para que Boca se convenza de que puede ser un equipo serio.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.