Gana y sube

Boca goleó por 4 a 2 a Racing con momentos de baile al ritmo de Gago, con Bou anotando por duplicado y la aparición de Tevez en el momento justo. El Xeneize ya está segundo a dos puntos del líder Estudiantes de La Plata.

Boca crece de Gago en adelante, desde que el volante central se reincorporó al equipo de los Barros Schelotto se vio el mejor nivel del ciclo. Contra Racing quedó plasmado desde los primeros minutos: un equipo xeneize que presionó alto en conjunto, asfixió al rival y no lo dejó jugar y cuando manejó la pelota lo hizo con alto vuelo, jugando de primera y siempre encontrando los espacios libres para hacer daño. Boca fue muy superior a la Academia, desde el juego prácticamente lo borró de la cancha y por suerte lo pudo plasmar en el resultado.

El equipo de los Barros Schelotto encontró la primer diferencia en el marcador a los 23 minutos del partido, en una jugada espectacular toda a un toque: Gago armó pared con Bou y cuando le volvió la pelota, ‘Pintita’ la abrió a la izquierda para un solitario Fabra que definió picándola por encima de Orion e Insua terminó metiéndola en contra. Sobre el final del primer tiempo, Boca volvió a golpear con otra jugada de gran vuelo futbolístico: el Xeneize entró tocando al área con Pavón y Peruzzi, Bou recibió y en un solo movimiento se perfiló y definió cruzado para poner el 2 a 0. 

Si la superioridad del primer tiempo no fue suficiente, Boca estiró la ventaja a los tres minutos del segundo tiempo y otra vez en los pies de Walter Bou que sacó provechó de un rebote y posterior desconcentración de los defensores centrales de Racing para definir fuerte y cruzado, entrando al área chica, y poner el 3 a 0.  La Academia descontó rápido con un gran pase de Romero para Lisandro López que le comió la espalda a Insaurralde y definió de primera ante una floja respuesta de Sara. El equipo de los Barros Schelotto perdonó dos veces, Bou definió sobre el cuerpo de Orion y Tevez gambeteó al arquero pero en la línea evitó el gol Nicolás Sánchez. 

Generalmente si perdonás después sufrís. Lisandro López volvió a descontar para la visita y puso el partido en una situación dramática para un Boca amplio dominador en el juego pero que solo estaba un gol arriba con casi media hora de partido por delante. Con Gago como figura determinante, faltaba que apareciera el otro crack del equipo y en una jugada Tevez desplegó todo su menú: la guapeza de potrero para ganarle la posición a Sánchez, la habilidad de un distinto para volver a desparramar al defensor y la tranquilidad que solo los elegidos tienen a la hora de definir para poner el 4 a 2 final. 

Boca sumó de a tres en su segundo clásico en fila, volvió a aprovechar el tropiezo de Estudiantes de La Plata para achicar la brecha a dos puntos y con la derrota de Newell’s se colocó como único segundo en la tabla. El equipo de Guillermo mejora desde el juego, gana los partidos importantes y escala posiciones con un Fernando Gago determinante, dos delanteros de área que la meten cuando les toca jugar y un Carlos Tevez que cuando no da pases gol, los convierte él.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…