Reserva: Boca no pudo ante Racing

El equipo del Flaco Schiavi, que venía en racha, esta vez cayó 3-0 ante su par de Avellaneda. Sigue puntero, aunque Huracán lo igualó en la tabla.

Por la Fecha 12 del Torneo de Reserva, Boca cayó el domingo por la mañana 0-3 ante la Academia. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Cuadra, Brian Guille y Brian Mansilla. A pesar de esta derrota, el elenco de Rolando Schiavi sigue en lo más alto de la tabla, aunque compartiendo el liderazgo con Huracán con 24 unidades.

Debido a la tragedia aérea ocurrida días atrás con el equipo brasilero Chapecoense, ambos equipos y todo el público presente realizaron un respetuoso minuto de silencio antes de comenzar el partido, recordando a las 76 víctimas.

Entrando en lo deportivo, el xeneize no logró liquidarlo en la primera etapa, cuando presentó las oportunidades de gol más claras. Adrián Cubas y Federico Carrizo volvieron a estar presentes en el 11 titular y disputaron los 90’, a la suma del arquero Axel Werner. Pero Racing se hizo fuerte de visitante y en el complemento aprovechó algunas falencias de la defensa local para arrasar en el contraataque y con el marcador.

En el primer tiempo se mantuvo activo el delantero ’97 Marcelo Torres, que generó una de las primeras situaciones al cabecear hacia uno de los palos. Sin embargo, Gastón Gómez estuvo atento para sacarla al córner. Con la vuelta a la titularidad de Alexis Messidoro, el enganche se animó de media distancia, remate que terminó en las manos del arquero. Por su parte, el lateral derecho Nahuel Molina sorprendió con un bombazo que se estrelló en el travesaño.

Al comienzo del segundo tiempo, el conjunto azul y oro tenía comprometida una parte de la defensa con tarjetas amarillas: el central Agustín Heredia y el lateral izquierdo Pedro Silva Torrejón, lo que obligó a Schiavi a realizar la primera modificación. Para cuidar a Heredia de las amonestaciones de cara al Superclásico, en su lugar ingresó el tucumano ’99 Oscar Salomón.

Minutos más tarde, una contra de Racing desencadenó en el gol del delantero Maximiliano Cuadra, quien abrió el marcador con un cabezazo hacia el primer palo de Werner. Posteriormente, un desconcierto de la defensa local generó que el delantero Brian Guille, que había ingresado en lugar de Cuadra, aprovechase una mala salida de Werner y con el arco en soledad colocara el 2-0 parcial.

Para sentenciar el resultado, el mismo error que cometió Boca lo pagó de la misma manera: Brian Mansilla anotó el 3-0 final a causa de otra mala maniobra de Werner. Minutos antes de finalizar el encuentro, el juez Juan Pablo Loustau le mostró tarjeta roja a Nahuel Molina Lucero por un agarrón cerca del área, jugada que le permitía a Racing nuevamente atacar de contra. El lateral de Embalse, Córdoba se perderá el partido ante River Plate el próximo fin de semana.

 

Formaciones iniciales

  • BOCA JUNIORS: 1- Axel Werner; 2- Franco Ramos Mingo, 3- Pedro Silva Torrejón, 4- Nahuel Molina Lucero, 5- Adrián Cubas, 6- Agustín Heredia, 7- Tomás Fernández, 8- Ezequiel Coronel, 9- Marcelo Torres, 10- Alexis Messidoro, 11- Federico Carrizo.
  • Suplentes: 12- Ramiro Martínez; 13- Oscar Salomón, 14- Nicolás Capaldo, 15- Agustín Almendra, 16- Lucas Brochero, 17- Gonzalo Maroni, 18- Lisandro Cabrera. DT: Rolando Schiavi.

 

  • RACING CLUB: 1- Gastón Gómez; 2- Héctor Villalba, 3- Gabriel Díaz, 4- Cristian Marcial, 5- Kevin Gutiérrez, 6- Rodrigo Schlegel, 7- Maximiliano Cuadra, 8- Jorge Marina, 9- Brian Mansilla, 10- Matias Zaracho, 11- Brian Álvarez.
  • Suplentes: 12- Lionel Piedrabuena; 13- Agustín Gómez, 14- Matias Escudero, 15- Gastón Kranevitter, 16- Agustín Araujo, 17- Gonzalo Córdoba, 18- Brian Guille. DT: Juan Ramón Fleita.

 

Cambios

  • BOCA JUNIORS: Oscar Salomón (13) por Agustín Heredia (6); Gonzalo Maroni (17) por Tomás Fernández (7); Agustín Almendra (15) por Ezequiel Coronel (8).
  • RACING CLUB: Brian Guille (18) por Maximiliano Cuadra (7); Gastón Kranevitter (15) por Kevin Gutiérrez (5); Gonzalo Córdoba (17) por Brian Mansilla (9).

 

Amonestados

  • BOCA JUNIORS: Agustín Heredia (6); Pedro Silva Torrejón (3).
  • RACING CLUB: Héctor Villalba (2).

 

Expulsados

BOCA JUNIORS: Nahuel Molina Lucero (4).

 

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Asistente 1: Kevin Alegre.

Asistente 2: Juan Ignacio Arcos.

Galería de imágenes

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Inyección anímica

Boca sumó un triunfazo en el último partido del año por Superliga: el Xeneize derrotó a Independiente en Avellaneda por 1 a 0 con gol de Cardona. El equipo de Guillermo llega con la moral alta a la final de la Libertadores.

Impunidad

La final de la Libertadores se jugará y no se identificó a ninguno de los responsables del ataque al micro de Boca. La presión de la CONMEBOL pudo más que el pedido xeneize. Ahora, a confiar en la hazaña del equipo.

Crónica de una vergüenza

La agresion al micro de Boca, el show patético de CONMEBOL, la responsabilidad de River, los huevos del plantel y CT, las idas y vueltas de Angelici… Todo el papelón del Monumental contado desde adentro.