La Reserva arrasó ante River

Por la Fecha 14 del Torneo de Reserva, el xeneize también brilló ante el mllonario y le ganó el domingo por la mañana 2-0 en Ezeiza. El delantero Marcelo Torres fue el encargado de convertir el doblete con el que obtuvieron el Superclásico.

Como viene sucediendo desde mitad de Campeonato, en el encuentro ante Temperley en La Bombonera, el fin de semana Boca contó con las presencias de jugadores profesionales que siguen bajando para tener minutos de fútbol. Federico Carrizo, Adrián Cubas y Lisandro Magallán fueron figuras también del encuentro que se gestó con la misma adrenalina que la Primera.

Debido a la lesión de Guillermo Sara en su hombro en el entrenamiento previo al partido, el elenco del Flaco Schiavi también se vio influenciado con los cambios a último momento, que desencadenó en el debut de Axel Werner en Primera y la suplencia estuvo a cargo de Ramiro Martínez.

El arquero ’97 Matías Pesallaccia también disfrutó su debut en Reserva; le ha tocado en inferiores, fue titular este 2016 en la mayoría de los encuentros en Cuarta división y a mitad de año fue citado para entrenar con Reserva, hasta sumarse al banco. Sorpresivamente y por circunstancias obligadas el domingo obtuvo la chance de atajar un escalón más arriba; además, cabe destacar que hace semanas se recibió como Técnico en Comercio Exterior.

Otra de las sorpresas fue la citación del delantero ’97 Gonzalo Lamardo, quien explotó y logró un desempeño fenomenal este año en Cuarta, a cargo de Víctor Hugo Marchesini. Es delantero de Roberts, partido de Lincoln, quien realizó parte de las inferiores en Club Rivadavia. Veloz, símil a un extremo, el domingo fue otro de los jugadores que se destacó. Por su parte, Mariano Bettini cumplió con su tarea al reemplazar a Nahuel Molina Lucero, expulsado en el encuentro anterior frente a Racing en Casa Amarilla, desempeño que dejó satisfecho al cuerpo técnico.

Fue un partido para ambos equipos, en el que uno u otro podía liquidarlo de contra. En el primer tiempo se lució más Boca ante un River que no estuvo preciso ni tampoco lúcido, ya de entrada con algunas chances de Marcelo Torres, quien comenzó afiladísimo los primeros 45’. Tal fue así que marcó el 1-0 para darle paso a un vibrante Superclásico. Ordenada estuvo la defensa al mando del platense Lisandro Magallán y atento el mediocampo. Se adelantaron ante la marca y recuperaron el balón tanto Adrián Cubas como Julián Chicco, este último jugando como volante por derecha y relevando a los centrales.

El complemento fue distinto. La transparencia que había padecido River en la primera etapa, en la segunda parte el equipo dirigido por Facundo Villalba fue nítido y se animó a ir al ataque constantemente por los costados. River no pudo aprovechar reiteradas situaciones claras de gol, como un remate que se estrelló en el travesaño y varias jugadas que pasaron cerca del palo. Gracias a la seguridad de Pesallaccia, la Banda no logró descontar para cambiar la historia.

Cerca de los 20’ el partido se volvió plano y el xeneize manifestó algunas irregularidades en la última línea, lo que ocasionaba la viveza del millonario para dirigirse al contraataque. Sin embargo, una desatención de la defensa local generó que nuevamente Marcelo Torres definiera mano a mano ante el arquero Maximiliano Velazco. Guapo y con calidad, el delantero oriundo de Quilmes definió de derecha al segundo palo para sentenciar el 2-0 final en el predio de Ezeiza.

 

Formaciones iniciales

  • RIVER PLATE: 1- Maximiliano Velazco; 2- Gonzalo Montiel, 3- Facundo Medina, 4- Elias López, 5- Eric Barrios, 6- David Martínez, 7- Franco López, 8- Lautaro Arellano,  9- Gianluca Simeone, 10- Matias Moya, 11- Nicolás Godoy.
  • Suplentes: 12- Franco Petroli; 13- Augusto Aguirre, 14- Nahuel Gallardo, 15- Pablo Olivo, 16- Mauricio Vera, 17- Benjamin Rollheiser, 18- Agustín Zicarelli. DT: Facundo Villalba.

 

  • BOCA JUNIORS: 1- Matias Pesallaccia; 2- Lisandro Magallán, 3- Pedro Silva Torrejón, 4- Mariano Bettini, 5- Adrián Cubas, 6- Agustín Heredia, 7- Gonzalo Lamardo, 8- Julián Chicco, 9- Marcelo Torres, 10- Gonzalo Maroni, 11- Federico Carrizo.
  • Suplentes: 12- Javier Bustillos; 13- Franco Ramos, 14- Ezequiel Coronel, 15- Agustín Almendra, 16- Alexis Messidoro, 17- Tomás Fernández, 18- Lisandro Cabrera. DT: Rolando Schiavi.

 

Cambios

  • RIVER PLATE: Benjamín Rollheiser (17); Agustín Zicarelli (18) por Gianluca Simeone (9); Mauricio Vera (16) por Nicolás Godoy (11).
  • BOCA JUNIORS: Alexis Messidoro (16) por Gonzalo Maroni (10); Agustín Almendra (15) por Gonzalo Lamardo (7); Franco Ramos (13) por Mariano Bettini (4).

 

Árbitro: Alejandro Porticcella.

Asistente 1: Lucas Mattis.

Asistente 2: Matias Lacaze.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Inyección anímica

Boca sumó un triunfazo en el último partido del año por Superliga: el Xeneize derrotó a Independiente en Avellaneda por 1 a 0 con gol de Cardona. El equipo de Guillermo llega con la moral alta a la final de la Libertadores.

Impunidad

La final de la Libertadores se jugará y no se identificó a ninguno de los responsables del ataque al micro de Boca. La presión de la CONMEBOL pudo más que el pedido xeneize. Ahora, a confiar en la hazaña del equipo.

Crónica de una vergüenza

La agresion al micro de Boca, el show patético de CONMEBOL, la responsabilidad de River, los huevos del plantel y CT, las idas y vueltas de Angelici… Todo el papelón del Monumental contado desde adentro.