De todos los colores

El 2016 será recordado por algunos goles inolvidables: el desahogo en la Libertadores con Pavón, los lujos de Benedetto en el torneo, el golazo de Tevez en el Monumental y más. Mirá el listado de MuyBoca con los mejores cinco tantos del año.

Boca transitó dos caminos opuestos en su relación con el arco contrario durante este 2016: sufrió la sequía en un comienzo y nadó en la abundancia sobre el cierre. De contar como un suplicio los minutos sin convertir luego de un verano para el olvido hasta terminar anotando de a cuatro en los últimos tres encuentros del campeonato, con clásicos ante Racing y River incluidos. No por casualidad, además de ser puntero, es el equipo más goleador del torneo. Tevez, con 16 gritos en partidos oficiales, fue el máximo artillero del año, escoltado por Pavón, el de los goles importantes en la Libertadores, con 13. Luego de la Copa, partieron Lodeiro y Chávez con algunas perlitas en el haber, pero antes llegaron Benedetto y Bou, que terminaron siendo fundamentales en la cuenta goleadora. No ingresaron todos en el selecto ranking de los mejores cinco goles del 2016, aunque vale la pena destacar su presencia. ¿El criterio utilizado? Una mixtura entre belleza estética e importancia. Aquí, el listado que armamos en MuyBoca. Para gozarlos otra vez…

 1- Tevez saldó su cuenta pendiente

«Me saqué ese peso que tenía», aseguró Carlitos luego del histórico 4-2 en el Monumental con dos tantos propios. Además de manejar los hilos como un titiritero en el gol de Bou, el Apache durmió de guapo a Batalla en el segundo y lo sentó emulando al Chelo Delgado ante Comizzo en el tercero para poner a Boca 3-2 arriba. Jugada de potrero de Centurión, cesión de Pavón y puro empeine para colar la pelota en el ángulo de River.

2- Carrizo le dio vida a Boca en la Copa

Cuando el Xeneize comenzaba a sacar cuentas para avanzar en la fase de grupos, con la posibilidad de dejar nuestras chances de seguir en manos de Racing, el Pachi apareció con un tiro libre descomunal en el último minuto adicionado para el 1-1 en La Paz. Un tanto que cumple todos los requisitos para estar en la lista: un disparo espléndido, valiosísimo para las aspiraciones en la Copa y uno de los más gritados en 2016.

3- Benedetto, con sutileza en el Gasómetro

En una de las canchas más difíciles para Boca en estos últimos tiempos, el Pipa se despachó con un gol impresionante. Minimizó la precisa asistencia de Tevez con una excelsa definición por encima de Torrico. Puso el freno de mano para que Caruzzo pase como colectivo lleno y luego hundió el pie para dejar atónito al arquero.

 4- Pavón dio la cara en la Libertadores

En cada momento en que Boca parecía perdido en la Copa, el delantero irrumpía con un gol que secaba las gargantas y brindaba un poco de alivio. Figura con tantos ante Cerro Porteño e Independiente del Valle -uno de los pocos que aprobó en una noche nefasta-, su gran intervención se dio en la serie de cuartos frente a Nacional cuando el Xeneize caminaba por la cornisa. Recibió un pelotazo bárbaro de Jara, la adelantó y la cruzó para estampar el 1-1. Luego, la historia es conocida: Pavón se fue expulsado por sacarse la camiseta en el festejo y Orion fue héroe en los penales.

5- Benedetto desde la casa ante Quilmes

En la tarde en la que el Pipa se sacó la mufa anotando tres goles en el 4-1 ante el Cervecero, marcó un golazo pateando desde más de 30 metros. Luego de un toque de Silva, controló, se perfiló y con ojos en la nuca cargó potencia para el zapatazo que se clavó en el ángulo de Rigamonti que voló sin éxito para hacer más espectacular la secuencia.

¿Y a vos cuál te pareció el mejor gol del año? ¿Coincidís con la lista?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.