El jugador de este pueblo

Se confirmó la salida de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua. No es la mejor de las despedidas, pero vaya tranquilo: no le debe nada a nadie.

Qué le vas a exigir, qué le vas a pedir. Si estaba jugando la final contra el Barcelona de Messi y su cabeza estaba pensando en Quilmes y su futuro compañero Rolín.

Qué le vas a reclamar, si te debe una conferencia de prensa pero te dio dos títulos en su vuelta. Si no perdió oficialmente con River, si le ganó dos veces allá, si le hizo dos goles en el Monumental. Si todo lo que te debe te lo dio por duplicado.

Qué te vas a quejar. Que no alcanzó el escalón de Riquelme, de Palermo. Si tan sólo alcanzó el escalón de Carlos Tevez: una Libertadores y una Copa del Mundo, una de esas que otros pagaron en 24 cuotas y ni siquiera alcanzaron a soñar.

Qué le vas a cuestionar. Si se va por plata, sí, por ser el mejor pago del mundo en su trabajo. Pero también porque acá se le cuestiona su titularidad después de cualquier empate de visitante con Tigre.

La salida de Carlos Tevez no es la que el hincha de Boca quería. No es incluso la que el Apache, enfermo xeneize hasta la médula, hubiera deseado. La despedida de Tevez es el adiós que pudo darse, sin peros.

Es un adiós que duele, que hasta decepciona con algún grado de razón en algunos estamentos boquenses. Pero que jamás, nunca jamás, puede NO ser acompañado por un GRACIAS enorme. Tan grande como ese amor que tiene Carlos por el club al que volvió después de rozar la cúspide de Europa.

Por @lucasg91

Comentarios

  1. Yo le cuestiono que haya vuelto para que el peor presidente de la historia junto a Noel ya tenido un segundo mandato. Perjudico muchísimo a Boca con esa decisión.

  2. ¿Agradecerle qué? ¿Que se empeñó al club, que no vino tan gratis? ¿Que se borró en las difíciles, menos cuando ya sabía que se iba? ¿Que no se lo vió en los 4tos de la copa, ni en las semis? ¿Agradecerle que gracias a los negociados Boca tiene clausula hasta para abrir los grifos del baño? ¿Gracias que? Ni la cara dio para decir que se iba.
    Ah, es verdad, gracias por traer a su amiguito Osvaldo… Todavía lo estamos pagando, como ellos a sus 24 cuotas ¿Que me vas a decir? ¿»Osvaldo es hincha»? Yo también soy hincha ¿Y?

  3. Buena nota lucas. Es curioso, todas las criticas defenestrando a Carlos vienen de parte de los nefastos riquelmistas. Hace unos años el garca era palermo, ahora es tevez. Se encargan de hacer mierda a cualquier idolo. Ya se sabe que Riquelme es el mayor idolo del club, no hace falta hacer bosta a el resto de los idolos para dejar eso en claro. Hinchas bobos que tenemos.

  4. (¿?) Agradecerle…? «Que me voy a retirar en BOCA.,..que es el club que amo…que BOCA es mi casa. que. bla bla bla bla..» El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
    ¿Tevez hizo famoso, y rico a BOCA……o es al revés?
    Yo si agradezco a mis abuelos, padres, tíos que nacieron y vivieron en la Boca y me hicieron hicha de BOCA JUNIORS!! Eso si lo agradezco !
    Como digo siempre…BOCA es mi único ídolo !
    ♫..pasan los años..pasan los jugadores…♫

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.