Figura y goles importantes en la Copa Libertadores, renovación y cláusula de rescisión millonaria, rumores Europa y de una tonelada de euros… Cristian Pavón tuvo su año de despegue en Boca. Dejó de ser una promesa, un jugador de destellos, para consolidarse y volverse una de las piezas claves para Guillermo Barros Schelotto. Titular consolidado, en este 2017 tendrá la misión de mantenerse en su nivel.
Pavón sufrió un 2015 de constantes vaivenes, con un Rodolfo Arruabarrena que lo valoró pero también lo mareó con tantas idas y vueltas del once titular. El 2016, dejando atrás las lesiones, lo encontró mucho más regular. Además fue, sin lugar a dudas, el jugador que más aprovechó a Carlos Tevez: el Apache lo utilizó como asistencia constante, maximizando su velocidad con pases al vacío.
Pavón terminó el año con algunas falencias en las definiciones de las jugadas, pero siempre generando peligro y exigiendo a las defensas rivales en un equipo que se caracterizó por su poder de fuego. Desde el club ya juraron retenerlo por lo menos para este semestre: Pavón necesita al menos un título en Boca como protagonista para dar el salto a Europa. Que en 2017 el despegue del pibe no se detenga.
Comentarios