¿Cómo seguir después de Tevez?

La confirmación de la salida de Tevez rumbo al fútbol chino dejó un montón de sensaciones encontradas en el hincha Xeneize y una gran duda que comparte todo el mundo Boca: ¿cómo reemplazarlo?

Sin lugar a dudas, la dupla de los Barros Schelotto debe tener el problema de cómo encarar el 2017 sin Tevez en la cabeza desde el momento que se oficializó la partida al fútbol asiático. Las opciones más potables parecen ser mantener el sistema con el que finalizó el año a gran nivel, con una especie de enganche, un nueve de área y Pavón jugando por afuera, mientras que la otra opción sería volver al esquema preferido de la dupla: el 4-3-3 que utilizó en Lanús y que intentó imponer en Boca durante los primeros meses.

Para ambas ideas el club tendrá que incorporar jugadores, algo que no es fácil teniendo en cuenta que cualquier jugador que interese en Boca pasa a costar dos veces más de su verdadero valor. Si se elige mantener el sistema la cosa se complica un poco más: es difícil encontrar un sustituto para Tevez, por el peso propio del nombre y porque no sobran opciones terrenales con esas características. En el equipo de extremos, Centurión y Pavón parecen números puestos y la incorporación iría más por la vía de un recambio de jerarquía para no recurrir a Zuqui, con características totalmente distintas, o Solís y su inexperiencia.

La dupla de los Barros Schelotto tiene que encontrar la solución al problema de cómo seguir después de Tevez. Las decisiones deben ser firmes, el reemplazante tiene que tener jerarquía y personalidad para pararse en un lugar donde estará bajo la lupa constantemente. Además, desde lo futbolístico, quien ocupe el lugar vacante deberá suplir la cuota de goles y asistencias con las que se despachó ‘El Apache’ siendo el goleador del equipo y el máximo asistidor del fútbol argentino en 2016. Una tarea que no es para cualquiera.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.