¿Qué buscar en el mercado?

La salida de Tevez y la lesión de Sara derivan en dos puestos que se deben reforzar casi obligatoriamente. Hasta ahora, Boca incorporó un juvenil y cedió a Andrés Cubas al Pescara.

Como en cada mercado de pases, los rumores abundan. La realidad refleja que todavía quedan plazas por cubrir en el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto. La salida de Carlos Tevez al fútbol chino y la lesión de Guillermo Sara son las bajas más sensibles en un equipo que tiene por delante un año con competiciones del ámbito local.

El puesto de arquero ya tuvo varios postulados según los medios de comunicación masivos, pero el único que salió de boca del presidente Daniel Angelici fue el nombre de Mariano Andujar. “Hay que seguir esperando y buscando. Ya va a aparecer un arquero. Tenemos arquero. Es un buen arquero el chico Werner“, dijo Angelici en TyC Sports. El hecho de que se baraje el nombre de Andujar para reforzar al equipo, denota que la intención del club es traer un jugador de experiencia que se dispute el puesto con Axel Werner.

La salida de Carlos Tevez presenta un cambio de paradigma para el cuerpo técnico. Los mellizos Barros Schelotto habían logrado establecer un sistema efectivo para que Tevez pueda desenvolverse y jugar en un gran nivel. No hay jugador que pueda reemplazarlo. Los mismos encargados de traer un refuerzo en su posición lo saben, e intentarán adquirir un jugador que minimice las comparaciones y el recuerdo nostálgico del nacido en Fuerte Apache. No es una tarea fácil.

Hasta el momento, el único movimiento que realizó Boca en el mercado fue la incorporación de Gonzalo Palpacelli, juvenil de Acassusso nacido en 1997. Por otro lado, Andrés Cubas ya se incorporó al Pescara de Italia a préstamo por seis meses con opción de compra, tras quedar relegado en un puesto disputado por varios jugadores.

No es en vano recordar que el campeonato aun no terminó. Boca es el único puntero, y debe tener en claro los dos objetivos: clasificar a la Libertadores 2018 y, por supuesto, ser campeón.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Inyección anímica

Boca sumó un triunfazo en el último partido del año por Superliga: el Xeneize derrotó a Independiente en Avellaneda por 1 a 0 con gol de Cardona. El equipo de Guillermo llega con la moral alta a la final de la Libertadores.

Impunidad

La final de la Libertadores se jugará y no se identificó a ninguno de los responsables del ataque al micro de Boca. La presión de la CONMEBOL pudo más que el pedido xeneize. Ahora, a confiar en la hazaña del equipo.

Crónica de una vergüenza

La agresion al micro de Boca, el show patético de CONMEBOL, la responsabilidad de River, los huevos del plantel y CT, las idas y vueltas de Angelici… Todo el papelón del Monumental contado desde adentro.