Volver a empezar

El Boca modelo 2017 comienza su andar en su primera presentación sin Carlos Tevez, pero con el espíritu intacto. «No vamos a dejar nunca de atacar», señaló Guillermo

La versión 2017 del Boca de Guillermo pondrá primera esta noche ante Estudiantes en Mar del Plata. Un encuentro en el cual ya no estará entre sus filas a Carlos Tevez, lo que significa todo un punto de partida para un equipo que deberá suplir la baja de su figura colectivamente.

«Reemplazar a Tevez no es fácil, pero el equipo lo va a tener que reemplazar, ni un jugador ni dos, sino todo el conjunto. Ahora el equipo va a tener el desafío de jugar sin él y tendrá que mantener el nivel, así lo señaló el entrenador en conferencia de prensa el último viernes.

Para ello, y en su primera aparición pública, el Xeneize volverá a mostrar un esquema con tres volantes y tres delanteros, como lo hiciera en el comienzo del ciclo de Barros Schelotto. Gago seguirá siendo el eje del equipo como en los últimos encuentros del torneo local, a su lado estarán Pablo Pérez y Ricardo Centurión; mientras que en el ataque, Walter Bou será el centro delantero y tendrá por los costados a Cristian Pavón, por la banda derecha, y a Nazareno Solís, por la banda izquierda.

Más allá del esquema, el entrenador también fue tajante en cuanto a las premisas que tiene, o que pretende darle a su once. «Tenemos una forma definida que es atacar, jugando con dos delanteros o tres, no vamos a dejar nunca de hacerlo. El espíritu nuestro va a ser recuperar y atacar», señaló Guille sobre un equipo que además de ser líder del torneo, es el conjunto más goleador del certamen.

Así las cosas, el once del debut será: Werner; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Gago, Solís; Pavón, Bou y Centurión. Comienza a rodar la pelota y las ilusiones se renuevan.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.