La versión 2017 del Boca de Guillermo pondrá primera esta noche ante Estudiantes en Mar del Plata. Un encuentro en el cual ya no estará entre sus filas a Carlos Tevez, lo que significa todo un punto de partida para un equipo que deberá suplir la baja de su figura colectivamente.
«Reemplazar a Tevez no es fácil, pero el equipo lo va a tener que reemplazar, ni un jugador ni dos, sino todo el conjunto. Ahora el equipo va a tener el desafío de jugar sin él y tendrá que mantener el nivel”, así lo señaló el entrenador en conferencia de prensa el último viernes.
Para ello, y en su primera aparición pública, el Xeneize volverá a mostrar un esquema con tres volantes y tres delanteros, como lo hiciera en el comienzo del ciclo de Barros Schelotto. Gago seguirá siendo el eje del equipo como en los últimos encuentros del torneo local, a su lado estarán Pablo Pérez y Ricardo Centurión; mientras que en el ataque, Walter Bou será el centro delantero y tendrá por los costados a Cristian Pavón, por la banda derecha, y a Nazareno Solís, por la banda izquierda.
Más allá del esquema, el entrenador también fue tajante en cuanto a las premisas que tiene, o que pretende darle a su once. «Tenemos una forma definida que es atacar, jugando con dos delanteros o tres, no vamos a dejar nunca de hacerlo. El espíritu nuestro va a ser recuperar y atacar», señaló Guille sobre un equipo que además de ser líder del torneo, es el conjunto más goleador del certamen.
Así las cosas, el once del debut será: Werner; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Gago, Solís; Pavón, Bou y Centurión. Comienza a rodar la pelota y las ilusiones se renuevan.
Comentarios