Arrancó con el pie derecho

Boca venció en su primer amistoso del año y comenzó el 2017 de la mejor manera.

Boca puso primera ante Estudiantes y lo venció por 2 a 0 con goles de Centurión y Bou. El Estadio José Maria Minella de Mar del Plata recibió al equipo de Guillermo Barros Schelotto tras una intensa pretemporada en el predio de AFA.

Con cuatro jugadores de características ofensivas de la partida (Bou, Centurión, Pavón y Solís), el equipo que dirigen los hermanos Barros Schelotto dominó íntegramente la primera parte. Esto se dio gracias a la actuación de Fernando Gago, quien aportó en la marca y fue decisivo en el juego, de manera que los atacantes pudieran fusionarse y ser figuras claves. A medida que pasaban los minutos, la presencia de Gago se hacía notar, mostrándose muy participativo tanto con la posesión del balon como a la hora de recuperarlo. Pasaron 13 minutos hasta que un pase del 5 de Boca terminó en gol: recibió Centurión, pasó entre tres y definió con ayuda de un defensor pincharrata.

Centurión estaba intratable. El flamante 10 de Boca fue un dolor de cabeza para todo el equipo de Vivas, cuyos jugadores solo podían pararlo con faltas. Guillermo tuvo que pedirle que se desprenda rápidamente de la pelota para no sufrir ninguna lesión. Su nivel era exorbitante. Tras el gol llegaría la única participación de Wener en esta mitad: un tiro libre llovido que el rafaelino envió al corner. A los 26 minutos de esta mitad, Walter Bou conectó un centro de Solís que se clavó en el ángulo izquierdo de Andujar.

El Xeneize pudo jugar y crear con la relajación de ser un partido amistoso. El hecho de convivir sin la presión fue muy positivo. Si se perdía una pelota, se recuperaba y se volvía a intentar una nueva jugada. El segundo tiempo comenzó de igual manera para Boca, ya que a segundos de comenzado tuvo dos chances muy claras para ampliar la ventaja. Una la malogró Centurión traicionado por la velocidad que traía la pelota y la otra la tuvo Bou tras un pase de Pavón. Estudiantes nunca significó un peligro. La expulsión de Elias Umeres en el equipo platense derivó en que el partido entre en una meseta y no se genere tanto desequilibrio. Hay que destacar el debut de Mauro Luna Diale, delantero categoría 99′, tricampeón en inferiores. Poco pudo hacer el juvenil que ingresó por Centurión, ya que el Xeneize no atacó con la insistencia de la primera parte y el partido bajó la intensidad.

Boca venció en su primer partido sin Tevez en el plantel. No lo extrañó en un partido amistoso ante un rival a enfrentar por el torneo. Nada mejor que arrancar con el pie derecho.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.