Un pasito más

Con un mix de titulares y suplentes, Boca sumó más minutos en la pretemporada y, con algunos momentos de buen juego, fue 2-2 frente a San Lorenzo. Ahora, se viene River.

El verano sirve para sumar minutos, para dar rodaje a los jugadores e ir entrando en ritmo para la competencia oficial. Por eso, después del claro triunfo por 2-0 ante Estudiantes, el partido frente a San Lorenzo, otro de los animadores del torneo, fue una buena prueba para seguir evolucionando: Guillermo Barros Schelotto cambió de nombres y el equipo, con momentos de buen juego, empató 2-2 frente al Ciclón en Mar del Plata.

Lo mejor de Boca se vio en el PT: presionó al rival, trianguló muy bien por momentos y se puso en ventaja gtacias a un penal mal cobrado que convirtió Fernando Gago, el reloj del mediocampo. El Xeneize contó con ocasiones para ampliar con Solís y un Benedetto aún falto de ritmo, pero San Lorenzo aprovechó una salida fallida de un córner para empatar inmerecidamente a través de Nicolás Blandi.

La segunda parte tuvo a un Boca más quedado, que perdió algo de ritmo, y con dudas en defensa. San Lorenzo lo aprovechó, generó más y se puso en ventaja, pero el Xeneize reaccionó (importante el ingreso de Pablo Pérez) y empató gracias a un golazo de Walter Bou, uno de los que más está aprovechando el verano. Hubo chances para ambos lados, pero el parejo ST finalizó sin más gritos.

El próximo compromiso de verano será ante River, el amistoso más serio de esta preparación. Por ahora, Guillermo sigue sumando minutos con su plantel y, más allá de algunas noticias negativas (como la persistencia de la inseguridad en los centrales), el equipo responde.

Por @lucasg91

Comentarios

  1. Vamos a tener que hacer al menos 3 goles por partido ya que nuestros defensores NO DEFIENDEN !! …no presionan…no anticipan…no saltan…no meten fuerte…todo no!
    Lamentablemente ya probó con todos los que hay y siempre pasa lo mismo…distracciones, dudas, falta de confianza….para colmo Vergini se hace expulsar tontamente…al igual que el «peligroso» Pablo Pérez que por momentos juega bien y por momentos es una máquina de pegar innecesaria.
    …………………………..línea de 4……………………se busca……

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Empuje a lo Boca

El Xeneize se lo dio vuelta a Atlético Tucumán al final y desató la fiesta en la Bombonera. Sobró posesión y faltó profundidad, pero los goles de Langoni devolvieron al equipo a la pelea.

Grito de desahogo

Boca ganó como más se disfruta: 1-0 en la última en Florencio Varela. Queda mucho por mejorar, pero la victoria tranquiliza. Próximo rival: el puntero, Atlético Tucumán.

Rumbo torcido

Boca no pasó del 0-0 ante Rosario Central y profundizó el desconcierto en su presente. Sin una columna vertebral sólida, al Xeneize nuevamente lo salvó Rossi y generó poco en ataque.