“Boca está vivo y va a dar pelea”

Boca logró un gran triunfo como local ante San Lorenzo que le permite soñar con una remontada en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet. Cristian Amicucci, goleador del partido, pasó por Muy Boca Radio y habló al respecto.

Que un equipo que en la previa sólo había ganado en ocho partidos de los 32 que disputó se imponga a su cara opuesta es toda una historia. Boca lo hizo. Sacó fuerzas y juego de donde no los había y superó en la Bombonerita el pasado domingo a un San Lorenzo diezmado, pero no menos importante en cuanto a sus nombres, por 7 3 a 60. Un triunfo que trae un poco de alivio ante un panorama tan oscuro y una alegría particular por superar al mejor equipo de toda la Liga Nacional en un encuentro con clima de clásico.

Cristian Amicucci fue el jugador más destacado en la noche del domingo en el Luis Conde, con 16 puntos fue el máximo anotador del equipo y además le agregó a su planilla 9 rebotes y 4 asistencias. En su paso por Muy Boca Radio destacó la importancia de la victoria: “Nos da una cuota de confianza. El equipo se va encontrando y eso es positivo”, explicó el interno xeneize después de reconocer que habían jugado uno de los mejores partidos de la temporada. “Hubo un compromiso colectivo, fuimos muy solidarios”, concluyó Amicucci.

La trascendencia de la victoria se explica desde el momento en que Boca cortó una racha de siete caídas consecutivas ante el campeón defensor y máximo candidato a quedarse con el título también este año. El Xeneize no sólo perdía, si no que lo hacía jugando mal, con actitud derrotista, como si ya estuviera condenado al playoff por el descenso pero la victoria ante San Lorenzo puede ser un punto de inflexión y así lo desea Amicucci: “Esperemos que este triunfo sea el empujón para comenzar a crecer”.

Hoy Boca está una victoria por abajo de Hispano Americano (10-23) con más de veinte partidos por disputarse. Hasta el final de la temporada la lucha por el último lugar de la Conferencia Sur será un mano a mano parejo donde habrá que ir mirando de reojo todos los resultados del equipo más austral de la Liga Nacional y a su vez ir mejorando en el juego y sumando victorias. Todavía falta mucho y no hay nada sentenciado, lo bueno es que la victoria ante San Lorenzo parece haber cambiado el semblante del equipo y, como lo declaró Amicucci, Boca “demostró que está vivo y que va a dar pelea”.

¿Delfino a Boca?

En las últimas semanas se conoció el interés de Boca por sumar a uno de los jugadores más importantes en la historia del básquet argentino. El Xeneize no es el único interesado, mientras Delfino entrena en Italia esperando la oferta indicada para tomar una decisión antes de fin de mes, varios equipos se movilizaron para adquirir sus servicios. Ante esta posibilidad, Amicucci le abrió las puertas de Boca: “Sé que Delfino quiere volver al país. Que venga acá sería un privilegio, ojalá se dé”.

Los próximos partidos de Boca:

  • Sábado 18/02 vs Olímpico en el Luis Conde
  • Miércoles 22/02 vs Obras en el Luis Conde
  • Sábado 25/02 vs Weber Bahía en el Osvaldo Casanova
  • Lunes 27/02 vs Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Goleador y figura

Dario Benedetto fue el goleador del campeón y del campeonato. Siempre con apariciones determinantes para ayudar al Xeneize en los momentos más complicados del equipo.

A medida del Barrios

Wilmar tuvo que esperar, pero, cuando le llegó la chance, estuvo a la altura de las exigencias. De la nada a la gloria, en tres meses.

#MuyBocaViaja: que de la mano, de los neutrales…

Goleada en el Minella, rabas en el puerto, saltó la banca en el Casino, unas birras por la Güemes: crónica de un viaje inolvidable a Mar del Plata sin los colores de Boca.