Tres son multitud

La lesión que marginaría a Pablo Pérez de la reanudación del torneo ante Banfield abre una ventana en el equipo: Sebastián Pérez, Zuqui y Barrios se disputan el lugar vacante. ¿Qué le aporta cada uno al equipo?

El cuerpo medico de Boca padeció un comienzo de semana bastante atareado: la insólita gresca entre Insaurralde y Silva devino en pacientes inesperados. Herida cortante en el labio inferior le dictaminaron al ex Estudiantes, a quien le tocó bailar con la más fea. Apenas un pequeño hematoma para el Chaco, ganador por puntos de la infantil contienda. En la sala de espera aguardaba Pablo Pérez a causa de contingencias más habituales. Presunto esguince de tobillo. Más tarde confirmado por los expertos. Cuando parecía que la situación se calmaba, apareció Guillermo por el consultorio. Severo dolor de cabeza arrojaron los estudios. Además de lidiar con un mini episodio de Titanes en el Ring en la práctica, el entrenador sufre al tener que buscarle un reemplazante al ex Newell’s para el reinicio del torneo.

Claro que la recuperación de Pérez queda supeditada a lo que suceda en AFA con la definición del arranque del campeonato. Aunque en Viamonte no hay análisis que resista. Un día es una cosa. Mañana es otra. Por lo pronto, amparados en que la reanudación del campeonato está pautada para el 3 de marzo, el volante está casi descartado para visitar a Banfield. ¿Con qué opciones cuenta el Mellizo para suplantarlo?

Después de su actuación en el Sudamericano Sub 20, siendo parte importante del título conseguido por Uruguay, seguramente Bentancur recuperará su lugar en el equipo como uno de los interiores en el 4-3-3 que dispone Guillermo tras la salida de Tevez. El charrúa, que probablemente afrontará su último semestre con la camiseta del Xeneize, es una de las debilidades del Mellizo. La otra plaza se la disputan entre tres candidatos: Fernando Zuqui, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios. ¿Qué le aporta cada uno al equipo?

El cuerpo técnico valora la predisposición del ex Godoy Cruz para ocupar distintas posiciones. Jugó de extremo, de volante donde se desempeña naturalmente e incluso de lateral derecho en el empate 2-2 ante San Lorenzo en Mar del Plata. Por el lado de los colombianos, Seba Pérez, que siempre fue prudente en sus declaraciones, pateó el tablero por primera vez: demandó tener más minutos en cancha además de advertir que va a evaluar su futuro en junio. Aporta calidad en el manejo de la pelota aunque puede duplicar funciones por su compatibilidad con Bentancur. El que se sorprendió metiéndose en la disputa es Barrios, que le incorpora al equipo más marca y despliegue para colaborar con Gago en la recuperación. Haría el trabajo sucio para que Pintita se haga dueño absoluto de la gestación.

Más allá de que Jara o Junior Benítez pueden romper el molde, las opciones que baraja el entrenador son las mencionadas. Guillermo cuenta con un abanico amplio de posibilidades sumado a tiempo de sobra disponible para evaluar quién se ajusta mejor a sus necesidades. Los amistosos que se programen en estas semanas serán la pauta para la decisión del Mellizo. Algo es seguro: tres son multitud, sólo habrá lugar para uno…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Chapita de líder

El encuentro ante Talleres marcará el regreso a la Bombonera después de la salida de Tevez: el Boca puntero ahora será propiedad plena de Guillermo. Vení, vení, cantá conmigo…

“El debut en la Bombonera va a ser único”

Rossi le ganó el puesto a Werner producto de buenas actuaciones y principalmente por la tranquilidad que transmite dentro del campo. Se viene su presentación oficial con la gente ante Talleres.

La transformación de Fabra

Fabra llegó casi en silencio a Boca, y después de un arranque dubitativo, se asentó en el puesto ganándole la pulseada a Silva. Hoy, es una de las cartas más importantes en el ataque.