Tras una semana de puro contenido extra futbolístico en los medios, con innecesaria exposición por parte de los jugadores y una ya habitual exageración de los medios de comunicación, Guillermo Barros Schelotto cerró las puertas pero siguió probando. En la Bombonera, el Xeneize tuvo dos amistosos ante Tigre: el primero fue 1-1 y el segundo, 2-0.
El primer encuentro tuvo alineados a la mayoría de los titulares. Axel Werner, después de su error con Aldosivi, se recompuso y hasta evitó un gol del rival. Los centrales, Tobio y Vergini, no tuvieron demasiado trabajo, mientras que Gago (salió por una patada, nada grave) y Sebastián Pérez se juntaron bien por momentos en el mediocampo. Benedetto, arriba, jugó bien en tres cuartos de cancha, pero le faltó peso en el área; ahí apareció Junior Benítez para convertir el tanto xeneize.
En el segundo encuentro sí hubo victoria. Walter Bou sigue demostrando que lo suyo no es una racha: muchísima voluntad, un gol y dos tiros en los palos. Rossi atajó para este equipo, con poca participación, y Wilmar Barrios fue la carta defensiva. Buenos minutos del pibe Gonzalo Maroni, mientras que Luna Diale también se mostró y logró convertir un tanto.
Formaciones iniciales:
Primer equipo: Werner; Peruzzi, Tobio, Vergini, Fabra; S. Pérez, Gago, Centurión; Pavón, Benedetto, Jr. Benítez.
Segundo equipo: Rossi; Jara, Magallán, Heredia, Thiago Grandis; Maroni, Barrios, Zuqui; Luna Diale, Bou y Solís.
Comentarios