Rodrigo Bentancur es titular en Boca. Lo sostuvo Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa, se vio a lo largo del 2016 con los equipos que paró el Mellizo. Sólo el Sudamericano Sub 20 le sacó el puesto al uruguayo, que fue campeón con su selección en buen nivel y como habitué del once titular (incluso fue capitán). Ahora, el volante volvió al club y el DT ya piensa en usarlo en los futuros amistosos.
A Boca se le viene Colón, en un amistoso que se jugará este sábado en Santa Fe, y en la cabeza de Guillermo está la idea de, si está en condiciones físicas, usar a Bentancur. Es que el uruguayo le aporta algo que al equipo le está faltando: despliegue y dinámica para ganar en equilibrio y en transición en el mediocampo. La lesión de Pablo Pérez también es un argumento a favor para sumar un buen pie a la zona de volantes.
Bentancur viene de un 2016 irregular desde lo futbolístico, y con la inhumana presión sobre los hombros de demostrar los millones que se rumorean que vale. ¿Será 2017 su último año en Boca? ¿Podrá demostrar todo lo que han dicho DTs, entrenadores de Inferiores y compañeros sobre él? ¿Encontrará en él Guillermo la pieza que le falta para volver a retomar el rumbo en este algo complicado verano?
Comentarios