¿La pieza que falta?

Bentancur se sumó a los entrenamientos tras ser campeón del Sudamericano con Uruguay. El pibe, fetiche de Guillermo, asoma para volver al equipo titular.

Rodrigo Bentancur es titular en Boca. Lo sostuvo Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa, se vio a lo largo del 2016 con los equipos que paró el Mellizo. Sólo el Sudamericano Sub 20 le sacó el puesto al uruguayo, que fue campeón con su selección en buen nivel y como habitué del once titular (incluso fue capitán). Ahora, el volante volvió al club y el DT ya piensa en usarlo en los futuros amistosos.

A Boca se le viene Colón, en un amistoso que se jugará este sábado en Santa Fe, y en la cabeza de Guillermo está la idea de, si está en condiciones físicas, usar a Bentancur. Es que el uruguayo le aporta algo que al equipo le está faltando: despliegue y dinámica para ganar en equilibrio y en transición en el mediocampo. La lesión de Pablo Pérez también es un argumento a favor para sumar un buen pie a la zona de volantes.

Bentancur viene de un 2016 irregular desde lo futbolístico, y con la inhumana presión sobre los hombros de demostrar los millones que se rumorean que vale. ¿Será 2017 su último año en Boca? ¿Podrá demostrar todo lo que han dicho DTs, entrenadores de Inferiores y compañeros sobre él? ¿Encontrará en él Guillermo la pieza que le falta para volver a retomar el rumbo en este algo complicado verano?

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.

Una bomba inesperada en Boca: uno de los titulares pidió que lo vendan al exterior

El equipo viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.