Un paso adelante

Boca le ganó 2-1 a Colón en Santa De y cerró la pretemporada con una sonrisa y esperanza para mantener el liderazgo del torneo. Walter Bou volvió a mojar…

Bajo un calor agobiante en Santa Fe, se probaban varias cosas en el equipo de los Mellizos. En la búsqueda del funcionamiento ideal post Tevez, Wilmar Barrios se paró de cinco clásico, corriendo a Gago de interior derecho. Por la izquierda, el uruguayo Bentancur recién llegado de su selección.

Durante todo el primer tiempo, Boca intento más de lo que concretó. Gestando el juego desde el medio campo, con Gago como eje y Bentancur moviéndose por el costado izquierdo, se crearon buenas ocasiones mal ejecutadas. Benedetto y Pavón tuvieron en sus pies la posibilidad de igualar un marcador que, hasta ese momento, era favorable para Colón por un penal infantil del colombiano Fabra, que tapó Agustín Rossi en su debut pero no pudo contener el rebote.

El partido siguió su curso, con Boca proponiendo sin tanta claridad en los metros finales, donde Centurión tocó un solo, cuando el partido pedía una banda.
Al diez le costó encontrar su lugar en la cancha, perdió varias pelotas, y pese a su perseverancia no terminó de encajar en un medio de estreno.

El gol sobre el cierre impuso justicia en el marcador, tras un buen centro de Fabra (redimiéndose de la infracción) y un potente cabezazo de Tobio que dejó sin chances a Brown. El dato de color fue la gran atajada de Rossi.

El segundo tiempo empezó mejor para Boca. Con un Gago que volvió a su hábitat natural, el medio central. Y Barrios más suelto, llegando incluso a perderse un gol tras intentar una definición de lujo.

El cambio posicional mejoró el rendimiento, materializado por ocasiones concretas del mencionado anteriormente Wilmar Barrios y Ricardo Centurión.

Este último, tras una magnífica gambeta, le puso un pase a los pies de Bou, que con dos movimientos se deshizo de los defensores para definir con potencia. Engrosado así su gran promedio goleador.

De cara al futuro se plantean algunas dudas: Bou o Benedetto. Rossi o Werner. Barrios o Sebastián Pérez. Y, lo más difícil: quién acompañará a Vergini.

El puntero, por lo pronto, mostró síntomas de mejoras. Seguirá buscando el equipo, hasta encontrarse con el funcionamiento. Hoy las piezas están. Falta saber cómo encajan.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.