Ganarse el puesto

La pretemporada deja a Bou un escalón por arriba de Benedetto: si bien el ex América tiene más condiciones, el presente de Walter es impostergable.

«Viví las dos épocas, la de los once de memoria y la de los once son los que mejor están». Así fue como Guillermo Barros Schelloto respondió después de la victoria por 2-1 ante Colón cuando le preguntaron por el equipo titular. El cuestionamiento tiene nombre y apellido: Walter Bou.

El ex Gimnasia convirtió en Santa Fe, como ya lo había hecho en los amistosos ante Estudiantes, San Lorenzo, Chivas y Tigre. Bou sumó esos goles de pretemporada a los que ya había convertido en 2016, en la seguidilla de clásicos. Y así, a fuerza de gritos, empezó a cuestionar la titularidad de Darío Benedetto.

Las condiciones de Benedetto son innegables: por recursos y técnica, está un escalón por encima de Bou. Pero el presente del ex Gimnasia, que parece no ser apenas una racha, también hace incuestionable la sentencia de que se ganó un puesto en el once titular.

¿Por cuál de las dos corrientes se inclinará Guillermo?

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Defensa para armar

En MuyBoca pusimos el foco sobre la línea defensiva del equipo de Russo: ¿cómo se pasó de la solidez del 2020 a la falta de funcionamiento de la actualidad?

¿Quién es Andrés Felipe Román?

Miguel Russo tiene su lateral derecho: Boca sumó al colombiano Román cuando nadie lo tenía en carpeta. En MuyBoca te lo presentamos.

El vaso medio lleno

El análisis de Marcelo Guerrero del empate 2-2 en el debut del torneo: los problemas atrás y las virtudes adelante.