Reencuentro necesario

Dario Benedetto anotó el gol de la victoria Xeneize en el amistoso del fin de semana ante Argentinos Juniors. El ‘9’ de Guillermo necesitaba más que nadie volver a convertir.

Mientras pasa otro fin de semana sin fútbol debido al paro de futbolistas profesionales y se siguen sumando días en la pretemporada más larga de la historia, los equipos toman ritmo con partidos amistosos: Boca jugó en la mañana del sábado dos encuentros en la Bombonera ante Argentinos Juniors y la noticia más destacada pasó por que Dario Benedetto se reencontró con el gol después de la lesión ante San Lorenzo en el tramo final del 2016. Un gol que valió más que una victoria en un partido de preparación.

La pretemporada de Benedetto no fue fácil: su nivel estuvo lejos de ser óptimo, sufrió una expulsión en el superclásico en Mar del Plata y no convirtió goles en los partidos que disputó. Que «El Pipa» haya marcado el gol de la victoria en el amistoso ante Argentinos Juniors es tan importante para el jugador como para el cuerpo técnico que se muestra inquebrantable en su idea de mantenerlo como delantero titular, a pesar de que Walter Bou convierte cada vez que entra. 

En un amistoso que no fue televisado y no tuvo imágenes, se pudo saber que el gol de Benedetto fue de cabeza, una de sus armas principales a pesar de no tener una gran altura, después de un centro de Bentancur en un encuentro donde Guillermo resguardó a Pavón por una molestia en el tobillo y en el segundo tiempo probó con el doble ‘9’ mandando a la cancha a Bou. 

Boca volvió a sumar una victoria en un amistoso, como en el último fin de semana ante Colon en Santa Fe pero con la diferencia que esta vez fue a puertas cerradas sin televisación. Lo más importante pasó por que Benedetto volvió a reencontrarse con el gol, una conquista importante para que el máximo anotador de Boca en el Torneo Local gane confianza de cara a la reanudación del campeonato.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.