El camino xeneize

Se reanuda el campeonato y Boca tendrá que defender la punta durante dieciséis fechas para lograr el objetivo: ¿qué le queda al equipo de los Barros Schelotto?

El fútbol pone primera después de más de 80 días de paro, la pretemporada más larga de la historia llegó a su fin y es el momento en que Boca tiene que estirar su racha positiva para seguir mirando desde arriba a los 29 equipos restantes. Serán dieciseis partidos, ocho en casa y ocho como visitantes, con el objetivo de finalizar con el título un semestre que tendrá el calendario apretado por la demora en la reanudación y donde Guillermo ya sabe que muy posiblemente para los momentos de definición no podrá contar con Bentancur por su presencia en el Mundial Sub 20.

El cronograma de partidos se puede dividir tranquilamente en tres: en la primer etapa Boca tendrá salidas complicadas y recibirá a equipos de menor nivel en la Bombonera. La parada inicial será este sábado en Banfield en el sur del gran Buenos Aires por la fecha 15, luego recibirá a Talleres para continuar visitando a San Martin de San Juan (Fecha 17), Velez (19) y Atlético de Rafaela (21). Partidos que estarán intercalados con localías ante Defensa y Justicia (18), Patronato (20) y Arsenal (22). Siete encuentros con una buena exigencia como para acostumbrarse a jugar sin Tevez y retomar el ritmo triunfal con el que cerró el año.

La segunda parte del calendario tendrá partidos ante equipos de mayor nivel: clásicos y rivales que finalizaron el 2016 en los puestos de vanguardia. Todo empezará en la jornada 23 visitando La Plata para medirse ante Estudiantes, continuará con dos encuentros seguidos en la Bombonera frente a River y Newell’s, la visita a Huracán en la fecha 26 será un alivio después de tres partidos exigentes, mientras que en la fecha 27 el equipo de Guillermo recibirá a Independiente. Esta serie de cinco partidos seguramente marcará un antes y un después en el desarrollo del torneo.

En los últimos tres partidos del torneo de 30 equipos el conjunto Xeneize tendrá dos visitas consecutivas ante Aldosivi, en Mar del Plata por la fecha 28, y Olimpo, en Bahía Blanca por la jornada 29. Será la primera vez de Boca como visitante del Tiburón desde su regreso a primera, mientras que el viaje a Bahía siempre fue complicado. Para cerrar, los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto recibirán a Unión de Santa Fe, hoy entre los primeros en la tabla de posiciones. Si Boca hace las cosas bien en la previa, estos encuentros serán sólo para completar el calendario.

Serán algo más de tres meses muy intensos donde Boca tendrá partidos duros con clásicos de por medio y ante rivales directos en la lucha por el campeonato y los puestos de Copa. También será juez en la lucha por el descenso ante equipos muy complicados en los promedios. Más allá de los rivales de turno, el objetivo de llegar a mitad de año con el título bajo el brazo es claro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.