Una victoria de confianza

Boca sumó de a tres en el primer partido oficial del 2017: Rossi tuvo una atajada clave, Benedetto respondió con un doblete y el equipo de Guillemo superó como visitante a Banfield por 2 a 0.

El equipo de los Barros Schelotto tuvo un partido discreto, fue de menor a mayor a lo largo de los 90 minutos pero logró empezar con el pie derecho el año y estirar la racha de victorias hasta alcanzar la quinta. El Xeneize tomó las cosas donde las dejó, aprovechó las derrotas de Newell’s y Estudiantes de La Plata en el comienzo de la fecha y derrotó a un rival directo en los puestos de vanguardia. Todo positivo para Guillermo, que encima los dos nombres que fueron tendencia en la semana respondieron de forma óptima: Rossi terminó con el arco en cero y Benedetto anotó por duplicado.

El primer tiempo de Boca fue flojo. El equipo se vio superado durante los primeros minutos: Banfield se hizo ancho y complicó a las espaldas de los laterales, además los centrales no aportaron seguridad y fue Agustín Rossi, en su primer partido oficial en el club, el que tuvo una acción clave para un gol casi hecho con una atajada espectacular en la línea. En ese comienzo dispar, el equipo local llegó a convertir con Dario Cvitanich de cabeza en una pelota parada pero el juez de línea lo anuló por fuera de juego.

En el minuto 15 llegó el golpe Xeneize. Frank Fabra, siempre desequilibrante en ataque, construyó un desborde por su carril, entró al área, llegó hasta el fondo de cancha y sacó un centro con mucha potencia que pasó de largo ante la mirada del arquero y los dos marcadores centrales del Taladro para que Benedetto ponga la pierna derecha para lograr una nueva conquista en un campeonato que lo tiene como protagonista en la tabla de goleadores. A partir del gol empezó a crecer la sociedad Gago-Bentancur y Boca empezó a plasmar un dominio en la cancha aunque sin mucha superioridad en cantidad de situaciones.

En la segunda parte, ya con la tranquilidad del resultado, el líder del campeonato plasmó más las diferencias entre los equipos: el mediocampo encontró más libertadores y Pavón y Centurión empezaron a desequilibrar en el mano a mano. A los 18 minutos de la etapa complementaria la superioridad quedó reflejada en el marcador: Pavón la peinó y dejó mal parada a toda la defensa de Banfield, Wilmar entró al área y asistió al medio a Benedetto que en una situación similar al primer gol volvió a definir de primera y con el arco en soledad. El resto del partido fue sin sobresaltos y Boca terminó alzándose con la victoria por 2 a 0. La mala noticia llegó en los minutos finales con la expulsión de Sebastian Pérez que reaccionó ante un planchazo no cobrado.

Después de más de 80 días sin competencia oficial, Boca volvió como cerró el 2016: con triunfos. El equipo de los Barros Schelotto llegó a las cinco victorias en fila y alcanzó los 34 puntos en la mitad del Torneo de 30 equipos para mirar a todos desde arriba. Guillermo tomó decisiones, eligió a Rossi por sobre Werner y el arquero terminó con el arco en cero y una atajada clave; el mellizo también eligió a Benedetto por sobre la gran pretemporada de Bou y el delantero respondió a la confianza marcando los dos goles del partido. Boca dejó las dudas del verano y arrancó la competencia oficial del año con una buena victoria como visitante.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¿Candidato yo?

Boca quiere demostrar que es el gran aspirante al título como sostienen en la vereda de enfrente: ante Atlético Rafaela, Zuqui ingresará en lugar de Solís para favorecer la lucha en el medio. A dejar atrás el partido con Patronato…

Tres para uno

Zuqui, Solís y Junior Benítez compiten por el puesto que dejó vacante la lesión de Centurión. ¿Qué aporta cada uno? ¿Por quién se decidirá Guillermo?

Cambio de ritmo

Lento y predecible, Boca dejó ver su peor cara en ataque ante Patronato sin Centurión. ¿Qué alternativas tienen Guillermo y el equipo para recuperar la chispa en la ofensiva?