La transformación de Fabra

Fabra llegó casi en silencio a Boca, y después de un arranque dubitativo, se asentó en el puesto ganándole la pulseada a Silva. Hoy, es una de las cartas más importantes en el ataque.

A fines de 2015, Luciano Monzón (lateral izquierdo) le dio el título a Boca con un cabezazo ante Tigre en La Bombonera. Sin embargo, su rendimiento  no convenció lo suficiente para renovarle contrato, por lo que emigró a la U de Chile en condición de libre. Fue antes de que el reloj marque el año nuevo, que el Vasco Arruabarrena pidió por un reemplazo y rápidamente se abrochó la llegada de Jonathan Silva, proveniente del Sporting de Lisboa.

Por antecedentes y experiencia, el ex Estudiantes era una fija para comenzar el 2016 como titular, de cara al inicio de la Copa Libertadores. De todos modos, la dirigencia xeneize apostó por un nombre que llegó casi en silencio desde Colombia, específicamente desde el DIM: Frank Yusty Fabra.

En ese momento, teníamos dos opciones: Silva o Fabra. El primero jugaba cuando había que resguardarse un poquito más, y el otro cuando había que ser más ofensivo”, contó Juan Simón en MuyBoca Radiomanager del club en ese momento.

Ante Atlético Tucumán, en el inicio del Torneo de 2016, el colombiano pisó por primera vez el césped del Alberto J. Armando, pero la emoción lo desbordó: a los 20 minutos acusó un calambre, y fue reemplazado en el entretiempo. No fue la mejor carta de presentación. Así y todo, con perseverancia, fue peleando por su lugar en el lateral izquierdo, y ya bajo la tutela de Guillermo, se acomodó como primera opción. Titular y gol en los 4tos de final ante Nacional en Uruguay y Buenos Aires (definiendo excelentemente en la tanda de penales), y protagonista de un error en la ida ante Independiente del Valle en Ecuador por semifinales.

El balance le dio positivo. Aunque a veces se expone al pasar constantemente, su explosión y técnica en ataque se amolda, y bien, a las características de equipo que pretende el Mellizo: son los riesgos que hay que correr“Fabra le está rindiendo muchísimo, ha hecho goles importantes, aporta en ataque. Es lo que pensábamos cuándo llegó”, aseguró Simón. El último fin de semana ante Banfield fue un ejemplo contundente, se generó los espacios y pisó el área para asistir a Benedetto.

El que llegó como una apuesta, hoy es una realidad. Frank se ha ganado el derecho de ser el titular por rendimiento, fue convocado a la Selección, y seguramente será una preocupación para los rivales a la hora de marcarlo. Me seduce venir para ganar títulos”, confesó cuando llegó. Esa es la cuenta pendiente. 

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Goleador y figura

Dario Benedetto fue el goleador del campeón y del campeonato. Siempre con apariciones determinantes para ayudar al Xeneize en los momentos más complicados del equipo.

A medida del Barrios

Wilmar tuvo que esperar, pero, cuando le llegó la chance, estuvo a la altura de las exigencias. De la nada a la gloria, en tres meses.

#MuyBocaViaja: que de la mano, de los neutrales…

Goleada en el Minella, rabas en el puerto, saltó la banca en el Casino, unas birras por la Güemes: crónica de un viaje inolvidable a Mar del Plata sin los colores de Boca.