“El debut en la Bombonera va a ser único”

Rossi le ganó el puesto a Werner producto de buenas actuaciones y principalmente por la tranquilidad que transmite dentro del campo. Se viene su presentación oficial con la gente ante Talleres.

Es sabido que el arco de Boca es aún más grande de los 2,44mts de alto y 7,32mts de largo que dispone oficialmente el reglamento. No son muchos los que lograron consagrarse en un puesto difícil de cubrir.

Luego del ciclo cumplido por Agustín Orión, el buzo del ‘1’ quedó en remate. Guillermo Sara aportó buenas y malas actuaciones, pero no cedió la tranquilidad que busca encontrar el DT. A pesar de eso, Guillermo Barros Schelotto confío en él y le otorgó la responsabilidad, pero la lesión en su hombro lo desafectó de la competencia hasta mitad de año. Sin más variantes a disposición, Axel Werner se hizo cargo ni más ni menos que en el Superclásico. El joven arquero de 20 años, cedido a préstamo del Atlético de Madrid, parecía tener el puesto asegurado ya que ninguno de los pretendidos por el Mellizo en el último mercado de pases aparentaba arribar. Fue entonces que apareció Agustín Rossi.

Me gusta jugar con los pies” sentenció en alguna oportunidad. Justamente esa es una de las cualidades por la cual Guillermo Barros Schelotto se inclinó por él. El DT de Boca pregona ese concepto. Otra de las características, que Werner no pudo demostrar en el verano, es la seguridad y tranquilidad que entrega el ex Defensa y Justicia. El debut con el arco en 0 ante Banfield, principalmente gracias a una muy buena atajada de Rossi ante un remate de Sperdutti en el primer tiempo, dejó en claro que el arco en este momento le pertenece a él. Antes, en el amistoso ante Colón, el arquero xeneize también tuvo una gran aparición ante un potente remate de Iván Torres y una gran respuesta tras el remate desde el punto del penal de Ismael Blanco.

El debut en la Bombonera va a ser único, pero tengo que estar tranquilo. Voy a tratar de mantener la seguridad: si uno la mantiene, le da tranquilidad al equipo” expuso el arquero en rueda de prensa esta semana . De esta manera Rossi se prepara para debutar en uno de los arcos más grandes del mundo, ante la atenta mirada no sólo de su entrenador sino también de una Bombonera repleta. ¿Seguirá demostrando seguridad?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Goleador y figura

Dario Benedetto fue el goleador del campeón y del campeonato. Siempre con apariciones determinantes para ayudar al Xeneize en los momentos más complicados del equipo.

A medida del Barrios

Wilmar tuvo que esperar, pero, cuando le llegó la chance, estuvo a la altura de las exigencias. De la nada a la gloria, en tres meses.

#MuyBocaViaja: que de la mano, de los neutrales…

Goleada en el Minella, rabas en el puerto, saltó la banca en el Casino, unas birras por la Güemes: crónica de un viaje inolvidable a Mar del Plata sin los colores de Boca.