Las fallas en ataque

Además de los errores defensivos que costaron la derrota, Boca no pudo ante Talleres crear arriba como suele hacerlo. ¿Cómo atacó el Xeneize contra los cordobeses?

La principal causa de la derrota de este domingo ante Talleres en la Bombonera fue, sin dudas, el desacople defensivo del Xeneize en los dos goles cordobeses. Pero, sin embargo, la realidad es que el equipo de Guillermo tampoco pudo apabullar al rival a partir de un poder ofensivo que potencialmente tiene. ¿En cuánto influye en el nivel de los defensores una baja en los atacantes?

Sin Ricardo Centurión, Boca no tuvo la agresividad en los metros finales que suele ser un pedido de su entrenador. Talleres presionó la salida desde el fondo, incomodó a Fernando Gago desde el arranque de la jugada, y fue cerrando al Xeneize al embudo de la zona central. Con un Cristian Pavón apagado y un Junior Benítez que convirtió pero no pesó en el mano a mano, no hubo caminos por afuera; el ingreso de Walter Bou no contribuyó a ensanchar la cancha y evitar la mayor zona de tráfico. Sin tener tampoco a Nazareno Solís, Guillermo se quedó sin variantes para los extremos más allá de Fernando Zuqui.

Además de tener una floja tarde defensiva, este domingo ni Gino Peruzzi ni Frank Fabra pudieron tampoco contribuir en ataque: el escaso aporte de ambos terminó sumando al chato juego ofensivo. Desordenado, a puro pelotazo y con ataques a medio terminar, Boca no logró hacer contrapeso a sus errores de retaguardia con el poder de su delantera.

Hasta ahora, la capacidad goleadora y la mentalidad de generar chances fueron dos virtudes claves para este Boca que, a pesar de la derrota, sigue puntero. Amén de los errores defensivos ante Talleres, habrá que concentrarse también en recuperar el punch arriba para que el equipo no pierda su sello.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Lo que no te mata…

Con la sangre en el ojo por la derrota en el superclásico, Boca quiere defender la punta ante Newell’s, uno de sus perseguidores, en la Bombonera. Guillermo aplica bisturí: meterá cuatro cambios, dos de ellos obligados.

Armar de nuevo

La derrota ante River obliga a Guillermo a repensar el equipo, en conjunto con las ausencias de Bentancur y Centurión.

“Para usar esta camiseta hace falta carácter”

El Patrón Bermúdez pasó por MuyBoca tras la derrota con River y dejó su descarga: “Boca va puntero, hay equipo, pero ¿qué clase de líderes tiene?”. Una catarsis como un hincha más.