«No vamos a cambiar de un día para el otro»

Carlos Delfino llegó a Boca y renovó el aire pero el Xeneize sigue comprometido con el descenso: el ex NBA dialogó en exclusiva con MuyBoca y fue clarito en el esfuerzo y en el laburo que falta para levantar al equipo.

Atrás quedó el orden de Canadá y de Toronto, el humo de las fábricas mundiales de Detroit, Milwaukee, Houston y hasta el frío de Moscú. Hoy Carlos Delfino está en Boca y su realidad es diferente. Hoy, o este lunes por la noche, Carlos Delfino acaba de perder con el Xeneize ante Regatas por 20 puntos. Y con toda la bronca a cuestas después de un partido al que «no le encontramos la vuelta», el alero de la Selección argentina dialogó con MuyBoca para analizar su llegada y su futuro en Brandsen 805.

Boca pelea palmo a palmo el último puesto de la Zona Sur de la Liga Nacional contra Hispano de Río Gallegos. El objetivo es zafar de la cola para también salvarse de jugar una promoción: hay un sólo descenso que se disputa en una serie contra el colista de la Zona Norte, que pareciera tener el nombre de Echagüe de Paraná asegurado. Delfino vino para revitalizar el equipo y, si bien se han sumado triunfos importantes desde su llegada, el Lancha sabe del paño y aclara que todavía falta mucho sacrificio para encontrarse en una situación mejor.

«Boca está trabajando en encontrar la química, somos varios nuevos. Hay que pelearla de abajo y eso lo sabemos todos, lo sé desde que pisé el club. Ni con mi llegada ni la de toda la Generación Dorada vamos a cambiar de un día para otro esto», explica Delfino. El partido con Regatas fue la pauta de que a Boca le falta para aguantarle el ritmo a equipos con más ritmo: «Hay planteles muy consolidados en la Liga, no va a ser fácil».

«La única salida a este momento es seguir trabajando. Tenemos que encontrar la química como equipo, tenemos que tratar por ejemplo de que Forbes juegue al menos 30 minutos: hoy es nuestro mejor jugador, sin dudas», analizó Delfino, con la bronca de la derrota pero también con la mirada puesta hacia adelante. A Boca le quedan 13 juegos todavía para cerrar la fase regular de la Liga y el margen de error se va achicando cada vez más. ¿Podrá el Lancha ayudar a torcer la historia? En eso está, consciente de las dificultades y dejando atrás los lujos de su carrera.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.

Una bomba inesperada en Boca: uno de los titulares pidió que lo vendan al exterior

El equipo viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.