«Jugar cuanto antes y corregir los errores»

La derrota ante Talleres puso la lupa más que nunca sobre la defensa y el Chaco Insaurralde quiere revancha. En MuyBoca analizamos los rendimientos de la retaguardia.

Una de las mayores insuficiencias que arrastra Boca es la falta de solidez defensiva. La identidad que pregona el entrenador xeneize expone una vocación ofensiva, a raíz de las características que ostentan sus dirigidos. Debido a esto, el equipo queda sustancialmente partido en dos, arriesgando definitivamente a desproteger lar arcas defensivas. Las estadísticas son un claro exponencial de esta controversia: 38 los goles a favor contra 15 en contra.

«Cuando conseguimos la diferencia tenemos que madurar como equipo. No podemos seguir atacando y estar al límite de que te conviertan», disparó esta semana en rueda de prensa Juan Manuel Insaurralde. El zaguero completó, en el medio de las críticas, que «el equipo es un todo y si hay errores son generales«.

Lo cierto es que si bien Boca perdió únicamente dos encuentros de lo que va del campeonato, nunca supo afirmar una base defensiva titular. El rendimiento de los hombres del fondo fue alternando a lo largo de la temporada, pero post Talleres, con errores que costaron la derrota, las críticas aumentaron. Por eso, con ganas de revancha, el «Chaco» deseó: «Jugar cuanto antes y corregir los errores que cometimos es lo mejor que nos pueda pasar».

El domingo será el turno de analizar nuevamente una defensa con diferentes nombres. El retorno de Jara parece un hecho, debido a la falta de recuperación que evidenció Peruzzi de su molestia. La presencia de Silva, por el ausente Fabra es otra de las modificaciones. Habrá que esperar y tratar de no seguir cometiendo errores, si Boca desea mantenerse en lo más alto del campeonato.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.