El karma de Gago

Otra vez las lesiones afectan al volante: Pintita sufrió un desgarro en la práctica que lo marginará de los próximos tres encuentros. Así, Guillermo no podrá repetir equipo ante Defensa y Justicia por primera vez en su ciclo como DT de Boca.

10 de diciembre de 2016. Un día antes de visitar a River en el Monumental, Guillermo Barros Schelotto ultimaba detalles en el entrenamiento previo al superclásico. El equipo estaba definido con una particularidad. Por primera vez en su ciclo como entrenador de Boca, el Mellizo planeaba repetir a los titulares que una semana antes habían vencido por 4-2 a Racing. Hasta que un imponderable frustró su intención. Guillermo Sara se luxó el hombro. Y a Axel Werner le cayó una responsabilidad que no se esperaba, con apenas 24 horas en el reloj para digerir la presión. El resto es historia: el joven arquero bancó los trapos pese a un par de sobresaltos, Boca se impuso por 4-2 en el Monumental y subió a la punta en soledad.

Tres meses más tarde, aunque con sólo cuatro fechas de por medio, el técnico del Xeneize se dispuso nuevamente a repetir, esta vez sí, por primera vez a los titulares en sus 43 partidos oficiales al mando del equipo. El azar le volvió a jugar una mala pasada. Sobre el final de la práctica de este miércoles, Fernando Gago sufrió un desgarro que lo marginó del encuentro del sábado ante Defensa y Justicia en la Bombonera. Siendo Pintita la pieza clave del andamiaje de Boca, al Mellizo poco le importa en este momento el fútil dato sobre su inconsistencia para mantener un 11.

La lesión invoca fantasmas del pasado para Gago, que desde su regreso al Xeneize en 2013 viene padeciendo diversas molestias. Cuando parecía que los problemas musculares habían quedado atrás, fueron las dos roturas del tendón de Aquiles las que atormentaron al volante. Y ahora, viceversa. El hecho de que el ex Real Madrid sea el líder futbolístico agrava la situación. En consecuencia, su ausencia se siente el doble. Su aporte al equipo es indudable: desde su regreso, Boca escaló posiciones en la tabla pero sobre todo, encontró el funcionamiento que le faltaba.

¿Qué opciones tiene Guillermo para recibir al Halcón? Por decantación se impone Sebastián Pérez, que irónicamente cumplió 24 años el miércoles y recibió un regalo, si es que se lo puede llamar así, inesperado. Es el de características más similares a Pintita. Y si bien el entrenador venía optando por relegarlo para incluir a Wilmar Barrios -como volante interior-, el ex Deportes Tolima recién retomará las prácticas este jueves luego de su citación a la selección colombiana. Por tal motivo, es difícil que sea titular teniendo en cuenta que Jonathan Silva seguirá en el equipo en lugar de Frank Fabra, otro de los convocados por José Pekerman.

En el momento en que se debate qué hará la Selección para paliar la ausencia de Lionel Messi en los próximos tres encuentros de Eliminatorias, Boca, salvando las distancias, tiene su propio reflejo. ¿Está listo para reemplazar a su jugador franquicia sin resentir la estructura?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.