La efectividad al palo

El equipo de los Barros Schelotto logró un triunfo trabajoso al superar como local a Defensa y Justicia por 1 a 0 con gol de Dario Benedetto cuando se complicaba la noche. Boca sigue firme en la cima del Torneo Local.

En el abanico de victorias que ha conseguido el equipo de Guillermo, la de esta noche en la Bombonera ha sido de las más apretadas. A Boca le costó por demás doblegar a Defensa, y tuvo su desahogo con el grito de Bendetto, que selló el 1-0 definitivo. Un triunfo clave para seguir en la punta.

Acostumbrados al Boca super ofensivo que derrochó situaciones con San Martín de San Juan, la de ayer la tuvo a cuenta gotas. En parte por el cerrojo defensivo de Defensa, que clausuró los extremos. Ni Pavón ni Centurión pudieron enfrentarse mano a mano con sus marcadores en ninguna ocasión. Y el equipo sintió, también, la ausencia de un hombre clave para el funcionamiento como es Fernando Gago. En su lugar, Sebastián Pérez estuvo bien desde lo posicional, pero no tuvo la claridad suficiente para sacar al equipo del fondo, ni manejar los hilos del medio.

En ese vaiven, fue Benedetto el protagonista de las ocasiones: un cabezazo al palo en el cierre del primer tiempo, y la del gol, en el que resolvió de manera perfecta haciendo pasar a su marcador. Una jugada que contó con excelente apilada previa de Centurión, que otra vez resultó el más desequilibrante. El 10 de Boca está en un excelente momento, lleno de confianza y eso es vital para el equipo. Sobretodo en noches cómo la de anoche, dónde todo pintaba para caras largas.

«En el fútbol argentino, tener un mano a mano por partido ya es mucho», había declarado GBS la semana pasada en San Juan. Hoy el equipo no lo tuvo, pero fue efectivo y le alcanzó para seguir en soledad en la cima del torneo.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.