El predio de regalo

Angelici inauguró en el cumpleaños del club el centro de entrenamiento en Ezeiza, con Macri como ladero estelar. Desde sus problemas iniciales a su puesta en marcha que arranca suspiros a propios y ajenos, MuyBoca te cuenta del nuevo búnker xeneize.

«Sabés que yo al Tano no me lo banco, pero el predio este es impresionante…».

El Tano es Daniel Angelici, y el predio este es el predio que Boca inauguró en Ezeiza para su cumpleaños, con el presidente del club como anfitrión y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como estrella del evento. Los dichos son de alguien no cercano al oficialismo que estuvo en el lanzamiento y que corrobora lo que Angelici y compañía se encargan de replicar en medios afines: que, banderas políticas (tanto del club como nacionales) aparte, Boca tiene un predio a la altura de su historia.

La mega obra tiene como primera etapa el traslado de las Inferiores del club al complejo, con canchas para el entrenamiento y también para los partidos oficiales de los más chicos. Luego será el turno de la Primera, con múltiples comodidades e incluso la posibilidad de concentrar dentro del predio.

Diego Lajst, protesorero del club -por lo que tiene la lupa en las finanzas boquenses-, también dejó sus impresiones del nuevo predio en charla con MuyBoca, en el día de la inauguración: “Es una construcción única en Sudamérica, a la altura de las grandes potencias del mundo. El presidente realizó una gira previa en las principales instituciones del mundo y sacó las mejores ideas, no hay nada que envidiarles a los de afuera».

Rolando Schiavi y Quique Hrabina, dos históricos xeneizes, tuvieron la chance de recorrer el predio y, en el marco de los saludos a los hinchas por el cumpleaños del club, también le dejaron su opinión a MuyBoca. «Es una cosa espectacular, que va a hacer crecer al club y también a los jugadores. Boca siempre tiene que estar a la altura de los grandes mundiales», dijo Quique. «Es un orgullo como hincha que tengamos este predio», expresó el Flaco, que lo aprovechará como DT de la Reserva.

No todo fue color de rosas para el predio, de todas formas. Primero fueron los problemas de escrituras: el club tuvo que entrar en litigio con Aeropuertos Argentina, que reclamaba parte de las tierras. Si bien se solucionó favorablemente para el club, el entuerto legal costó tiempo y dinero.

centro-entrenamiento-ezeiza-Boca-1920

Otro punto a marcar negativamente es la imposibilidad del hincha para utilizar Ezeiza: «No está previsto el uso de instalaciones sociales en el predio de Ezeiza. Es 100% deportivo», aclaró Lajst en MuyBoca. ¿Habrá, con el corrimiento de varias actividades juveniles y profesionales, más lugar para el socio en la Bombonera? ¿Cuándo se podrá disfrutar de las dos manzanas de Casa Amarilla, tan controversiales desde su adquisición?

Con problemas de entrada y todavía con las rejas cerradas para los hinchas, el predio igualmente marca un hito para la historia del club. Es una obra que queda para la posteridad, para que las futuras dirigencias lo administren en pos de mejorar el aprovechamiento de las tierras. Dejando de lado diferencias políticas, el hincha de Boca pudo festejar su cumpleaños 112 con una certeza: su club es un poco más grande.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Es oficial y nos ilusionamos: cada vez falta menos para volver a La Bombonera

El ministro de Deporte, Matías Lammens, dio nuevas noticias sobre el regreso del público al fútbol.

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.