Un triunfo serio

Boca salió a jugar tras la victoria de todos sus perseguidores y no dudó: contundente 3-1 en Liniers con momentos de baile. Mantuvo la distancia de cinco puntos en la cima.

Este Boca gana clásicos y este Boca se banca la presión. A los partidos claves que ganó el Xeneize en el semestre pasado, ahora sumó triunfos como el de San Juan o el de Liniers en contextos apremiantes: después de que ganaran todos sus perseguidores, Boca se impuso por 3-1 ante Vélez y mantuvo los cinco puntos de diferencia en el primer puesto.

De entrada se vio a un Boca agresivo, movedizo, que antes de los 20′ tuvo ya tres chances claras, travesaño incluido. El gol fue un resumen de la idea de Guillermo: Centurión condujo con velocidad, Pavón pasó con precisión y Benedetto definió con eficacia. La expulsión de Canteros cerca el final fue otra alegría en un gran primer tiempo.

La segunda parte tuvo a un Boca muy inteligente, paciente, de fino toque, que se puso 2-0 a través de Peruzzi rápido y convirtió el partido en un trámite. Apenas una distracción en una pelota parada puso suspenso, pero al toque Boca aceleró y vía Pavón selló el 3-1. Fue la sentencia: cuando el Xeneize quiso, pudo.

Boca ganó, jugó bien, firme, inteligente y certero. Prueba superada, con la presión de los triunfos de los competidores. Una victoria que hace confiar en este equipo.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Imparable

Ni las bajas claves, ni una cancha complicada pueden con el Boca de Guillermo. Con goles de Pavón y Benedetto, el Xeneize ganó 2 a 0 a Patronato como visitante y continúa con su arranque perfecto: sacó 18 puntos sobre 18.

¡Dale bo!

Luego del parate por Eliminatorias y la fatidica lesión de Gago, Boca visitará a Patronato buscando prolongar su invicto. Nández reemplazará a Pintita y habrá dos variantes más.

Boca es Mundial

El Xeneize contó con la participación de varios jugadores en las distintas selecciones de Sudamerica que clasificaron al Mundial de Rusia 2018. Una muestra de la jerarquía que cuenta Boca en su plantel.