Laterales al ataque

Boca le sacó todo el jugo posible a los laterales: Gino Peruzzi convirtió un gol ante Velez y Frank Fabra fue una opción de desequilibrio constante en la banda izquierda.

Por sistema y estilo, Boca depende mucho de sus laterales: son una opción para la salida limpia con conducción en defensa y ensanchan la cancha en ataque, ya sea produciendo el dos por uno con los extremos para llegar al fondo o simplemente como distracción. El equipo de Guillermo es otro cuando Fabra y Peruzzi están en cancha y el domingo ante Velez quedó demostrado. El Xeneize jugó un gran partido en todas las lineas y sus laterales fueron dos de los puntos más altos.

Concretando un viejo axioma futbolero, Peruzzi cumplió con la ley del ex y llegó al gol ante el club que lo formó. Gino culminó de cabeza una gran jugada de mucha posesión que nació en pies de Fabra y terminó con el ‘4’ impactando un centro de Pavón adentro del área. Fue el tercer gol en el torneo para el lateral derecho que antes le había convertido a Godoy Cruz y Temperley. Fabra no pudo sumar en el marcador pero su aporte no fue menos importante, el colombiano metió el centro en el gol de Pavón y además tiró un par de diagonales que no pudo concretar.

Cada vez que pasan al ataque, tanto Fabra como Peruzzi hacen olvidar sus problemas a la hora de defender. Después del tropiezo contra Talleres, el lateral derecho fue foco de todas las críticas por su grosero error en el gol de la victoria cordobesa; mientras que Fabra sigue bajo la lupa para alguna parte del periodismo e incluso del DT, que por momentos prefiere la supuesta solidez defensiva de Silva por sobre las condiciones desequilibrantes del colombiano. Pero en un sistema ofensivo como el de Boca, Fabra y Peruzzi son los laterales ideales.

El ‘3’ y el ‘4’ xeneize son punzantes, asisten y también, a veces, llegan al gol. Los laterales titulares de Boca son fundamentales para el andamiaje ofensivo que proponen los Barros Schelotto. El equipo sufre cuando alguno de ellos falta, ya que ni Jara en la derecha ni Silva en la izquierda tienen un peso similar en el campo rival al de Peruzzi y Fabra. Boca necesita laterales que vayan al ataque y los que tiene en el equipo ideal son el ejemplo más efectivo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¿Candidato yo?

Boca quiere demostrar que es el gran aspirante al título como sostienen en la vereda de enfrente: ante Atlético Rafaela, Zuqui ingresará en lugar de Solís para favorecer la lucha en el medio. A dejar atrás el partido con Patronato…

Tres para uno

Zuqui, Solís y Junior Benítez compiten por el puesto que dejó vacante la lesión de Centurión. ¿Qué aporta cada uno? ¿Por quién se decidirá Guillermo?

Cambio de ritmo

Lento y predecible, Boca dejó ver su peor cara en ataque ante Patronato sin Centurión. ¿Qué alternativas tienen Guillermo y el equipo para recuperar la chispa en la ofensiva?