Una vuelta y algo más

Fernando Gago retorna al equipo titular contra Arsenal y todo Boca confía en que, como el año pasado, sea el faro que guíe al resto de nuevo a buen puerto.

El principal argumento de este Boca puntero se basa en cuatro partidos: 2-1 a San Lorenzo, 4-2 a Racing, 4-2 a River y 4-0 a Colón. En esa seguidilla se vio al equipo de Guillermo en su máxima expresión, demostrando su poder de fuego y plasmando en forma ideal el esquema del DT. Ese Boca se ha visto de a ráfagas en este 2017, aunque el Xeneize siga en lo más alto de la tabla. En los últimos dos partidos, ante Patronato y Atlético Rafaela, la diferencia fue aún mayor con esa tromba de cierre de año. Hay una explicación: los tres mejores jugadores de ese plantel no estuvieron; ahora, ante Arsenal, vuelve uno de ellos.

Ya sin Carlos Tevez en el plantel, Fernando Gago tomó el liderazgo futbolístico, junto con un Centurión que se hizo cargo de los últimos metros de Boca. Gago se lesionó antes del partido con Defensa y Justicia, pero el equipo pudo disimular su baja; ya sin Ricky, la baja del caudal futbolístico fue demasiado. La vuelta de Pintita ayudará a combatir un mal que padeció Boca en los últimos dos encuentros: la falta de sorpresa. Con algún pase en cortada o un movimiento que rompa líneas, Gago podrá agregarle dinamismo a Boca desde la mitad de cancha.

La esperanza de que la vuelta del volante mejore el colectivo radica además en que la seguidilla antes mencionada, San Lorenzo – Racing – River – Colón, también coincidió por ese entonces con un regreso de Gago al equipo titular. Tras los tropezones con Patronato y Rafaela, amén de ser un bastión futbolístico, el capitán servirá también como un golpe de confianza para todo Boca.

Por último, resta definir cómo convivirá Gago con Wilmar Barrios, quien seguramente le dejará su puesto de volante central para correrse a un costado. Barrios ha cumplido en su zona predilecta, pero ahora GBS buscará explotar al máximo a uno de sus jugadores franquicia; será tarea del colombiano acoplarse a ese esquema, donde deberá aportar más dinámica y despliegue que lo que venía haciendo.

Vuelve Gago. Y con él, la esperanza de que vuelva el mejor Boca.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…