Para despejar las dudas

Boca volvió a ganar en la Bombonera, goleó 3 a 0 a Arsenal con un doblete de Benedetto y otro del pibe Maroni. El Xeneize llega a la seguidilla de partidos determinantes con tres puntos de diferencia.

Después de dos empates consecutivos donde Boca dejó pasar chances de afianzar aún más su liderazgo, el equipo de Guillermo salió a la Bombonera con Newell’s con la misma cantidad de puntos por la victoria de los rosarinos ante Huracán. A pesar de la presión del contexto, el rival de la tarde noche era el peor equipo del Torneo y el Xeneize se aprovechó: lo goleó jugando en gran nivel, terminó con el arco en cero y dio un golpe sobre la mesa antes de la seguidilla de partidos donde posiblemente se defina el certamen.

Boca terminó rápido con la incertidumbre que generaron las últimas dos actuaciones. En menos de cinco minutos quebró la endeble resistencia que propuso Arsenal: Gago puso a correr a Pavón por derecha, el cordobés tiró un centro rasante para un Benedetto que entró en carrera, dejó sentado al defensor y en el mismo movimiento definió para poner el 1 a 0. Veinte minutos después, otra vez Pipa llegó al gol luego de una asistencia de Barrios adentro del área. Benedetto llegó a las 14 conquistas y es el único goleador del Torneo.

En menos de media hora el Xeneize liquidó el partido. En los pies de Gago manejó los tiempos con Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur como buenos socios para jugar y recuperar la pelota rápido. En el segundo tiempo llegó el momento más importante de la tarde, el juvenil Maroni, que jugaba su primer partido en la Bombonera, marcó su primer tanto oficial al rematar de aire un despeje que quedó en la puerta del área. El pibe de 18 años tuvo un gran partido, con lujo de por medio y con el tercer y definitivo gol.

Boca volvió a jugar en gran nivel como para despejar las dudas de los últimos fin de semana. Gago volvió a demostrar su preponderancia al manejar los ritmos del equipo, Benedetto volvió a facturar por duplicado y Guillermo apostó por el pibe Gonzalo Maroni que respondió con una buena actuación y un gol. El Xeneize goleó y mantiene la diferencia de tres puntos por sobre Newell’s de cara a la seguidilla contra Estudiantes, River y la Lepra rosarina.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.