Punto y líder

Boca y Estudiantes igualaron sin goles en La Plata. En un partido trabado, el Xeneize tuvo un par de situaciones claras pero no pudo concretar. Con el punto el equipo de Guillermo llega líder al superclásico.

Los primeros 45 minutos fueron de puro roce y con pocas situaciones en las áreas. Boca arrancó muy bien, con una presión alta efectiva y con dominio territorial. Centurión fue protagonista en las primeras acciones haciendo amonestar a la mitad de la defensa pincharrata, pero al equipo visitante le faltó generar situaciones claras en al área: Andujar finalizó el primer tiempo casi sin tocarla. Por su parte Estudiantes apostó a salir rápido de contra pero no tuvo efectividad; las únicas llegadas fueron a través de pelota parada y ninguna generó un gran peligro para Rossi.

El árbitro Silvio Trucco tuvo demasiado protagonismo gracias a decisiones erróneas que caldearon un poco clima. La máxima autoridad se comió un penal a Dario Benedetto en los primeros minutos de juego y no cobró otro de Agustín Rossi sobre Cavallaro que provocó la reacción desmedida de Nelsón Vivas y una de las imágenes de la fecha con la expulsión del DT de Estudiantes. Cuando las patadas a Centurión eran repetitivas y el partido estaba a una chispa de explotar, Trucco terminó el primer tiempo.

En la primera media hora de la segunda parte el partido no cambió: siguió desprolijo, sin situaciones claras en las áreas y con poca presencia de juego en la mitad de la cancha. Apenas pasado los treinta minutos llegó la situación más clara del partido hasta entonces: Pérez metió un pase punzante entre lineas para Benedetto, el ‘9’ la picó por sobre Andujar pero con poca fuerza lo que ayudó a Schunke a llegar a despejar antes de que cruce la línea de gol.

Guillermo buscó otra alternativa para ganar el partido: mandó a la cancha a Bou y a Jara por Centurión y Pavón con el objetivo de cubrir más el ancho de mitad de cancha y presionar a los centrales del local con un doble 9. El tercer cambio fue Wilmar Barrios por Pablo Pérez que estaba impreciso y tomando malas decisiones; un mal pase del capitán alternativo provocó la quinta amarilla de Peruzzi por un agarrón sobre Dubarbier. Antes de que finalice el partido, el Xeneize volvió a tener otra clara: Bentancur hizo todo bien, presionó a Andujar, se la sacó, pero no pudo llegar bien y sólo pudo tirar un taco para evitar que la pelota se vaya por la línea del fondo.

Boca y Estudiantes plantearon un partido áspero, de roce y presión con pocas situaciones claras. Dividieron los puntos y el equipo de los Barros Schelotto llegará al Superclásico como único líder con una diferencia que podrá ser máxima de cuatro o mínima de uno dependiendo de lo que suceda con Newell’s.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…