Contra las cuerdas

Boca jugó un muy mal primer tiempo y sufrió una dura derrota ante River en la Bombonera por 3 a 1. El Xeneize sigue regalando oportunidades y ahora el campeonato está más vivo que nunca.

Cuando todo parecía arrancar bien para Boca, por la lesión al minuto de juego de Miltón Casco y un tiro desviado de Dario Benedetto, de a poco la tarde se empezó a complicar: se lesionó Centurión y en menos de 25 minutos River ya ganaba 2 a 0 con goles de Martinez y Alario, facilitados por horrores defensivos xeneizes. El primer tiempo fue una verdadera pesadilla para los dirigidos por los Barros Schelotto, el equipo visitante se hizo un festín a la espalda de los laterales, sobretodo por derecha, y tuvo varias situaciones de los delanteros y los volantes ofensivos mano a mano contra los centrales de Boca y Gago.

En la última jugada de la primera mitad, cuando Boca era un manojo de nervios, horrores defensivos y malas decisiones en ataque, un tiro libre a 35 metros, en la banda izquierda, casi frontal, le dio una luz de esperanza: Gago ejecutó con la comba hacía adentro, Batalla salió muy mal y la pelota se terminó metiendo por encima del arquero. El Xeneize se fue al descanso con la desventaja mínima en un primer tiempo con mucho roce, demasiados amonestados por ambos bandos y donde el local jugó muy mal.


Con el 1-2 Boca salió a la segunda parte decidido a atacar constantemente y River eligió refugiarse. El Xeneize cumplió bien la parte ofensiva a punto tal de generar varias situaciones claras para empatar el encuentro pero siempre chocó ante la solidez de los centrales de la visita y un Batalla que en los minutos finales apareció con una doble atajada para remendar su error en la primera mitad. Cuando se moría el partido y Boca jugaba con sus once hombres en el campo rival, Gago pasó la pelota y Nacho Fernández aprovechó una distracción entre Fabra y Bentancur para recuperar y asistir a Driussi que ante la salida de Rossi pusó el 3 a 1 definitivo.

Boca jugó una horrenda primera parte y a partir de ahí regaló el partido e hipotecó su futuro en el campeonato. El Xeneize dormirá líder con tres de diferencia sobre su escolta San Lorenzo y con River, con un partido menos, con la posibilidad de acercarse a una unidad. Lo más importante para los dirigidos por los Barros Schelotto es salir rápido de este golpe por que ahora está contra las cuerdas y en cada fecha pondrá en juego su liderazgo.

Comentarios

  1. un mentiroso el mellizo un tecnico para gimnasia huracan arsenal para boca no
    no juega a nada esta casado con betancurt un pecho frio q no transpira la camiseta si lo ve giunta por dios ni hablar de la defensa juegue quien juegie es horrible
    basta mellizo ponele fin a tu estadia el culpable sos vos
    empatamos con patronato de local dijistes q rescatamos un punto con rafaela era la cancha talleres nos gano de local y ahora esto
    chauuuu

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cuenta nueva

Boca superó 1 a 0 a Newell’s con un golazo de Dario Benedetto para dejar atrás el mal trago del domingo pasado. El Xeneize como mínimo mantendrá la distancia con la que arrancó la fecha entrando en la recta final del campeonato.

Lo que no te mata…

Con la sangre en el ojo por la derrota en el superclásico, Boca quiere defender la punta ante Newell’s, uno de sus perseguidores, en la Bombonera. Guillermo aplica bisturí: meterá cuatro cambios, dos de ellos obligados.

Armar de nuevo

La derrota ante River obliga a Guillermo a repensar el equipo, en conjunto con las ausencias de Bentancur y Centurión.