Contra las cuerdas

Boca jugó un muy mal primer tiempo y sufrió una dura derrota ante River en la Bombonera por 3 a 1. El Xeneize sigue regalando oportunidades y ahora el campeonato está más vivo que nunca.

Cuando todo parecía arrancar bien para Boca, por la lesión al minuto de juego de Miltón Casco y un tiro desviado de Dario Benedetto, de a poco la tarde se empezó a complicar: se lesionó Centurión y en menos de 25 minutos River ya ganaba 2 a 0 con goles de Martinez y Alario, facilitados por horrores defensivos xeneizes. El primer tiempo fue una verdadera pesadilla para los dirigidos por los Barros Schelotto, el equipo visitante se hizo un festín a la espalda de los laterales, sobretodo por derecha, y tuvo varias situaciones de los delanteros y los volantes ofensivos mano a mano contra los centrales de Boca y Gago.

En la última jugada de la primera mitad, cuando Boca era un manojo de nervios, horrores defensivos y malas decisiones en ataque, un tiro libre a 35 metros, en la banda izquierda, casi frontal, le dio una luz de esperanza: Gago ejecutó con la comba hacía adentro, Batalla salió muy mal y la pelota se terminó metiendo por encima del arquero. El Xeneize se fue al descanso con la desventaja mínima en un primer tiempo con mucho roce, demasiados amonestados por ambos bandos y donde el local jugó muy mal.


Con el 1-2 Boca salió a la segunda parte decidido a atacar constantemente y River eligió refugiarse. El Xeneize cumplió bien la parte ofensiva a punto tal de generar varias situaciones claras para empatar el encuentro pero siempre chocó ante la solidez de los centrales de la visita y un Batalla que en los minutos finales apareció con una doble atajada para remendar su error en la primera mitad. Cuando se moría el partido y Boca jugaba con sus once hombres en el campo rival, Gago pasó la pelota y Nacho Fernández aprovechó una distracción entre Fabra y Bentancur para recuperar y asistir a Driussi que ante la salida de Rossi pusó el 3 a 1 definitivo.

Boca jugó una horrenda primera parte y a partir de ahí regaló el partido e hipotecó su futuro en el campeonato. El Xeneize dormirá líder con tres de diferencia sobre su escolta San Lorenzo y con River, con un partido menos, con la posibilidad de acercarse a una unidad. Lo más importante para los dirigidos por los Barros Schelotto es salir rápido de este golpe por que ahora está contra las cuerdas y en cada fecha pondrá en juego su liderazgo.

Comentarios

  1. un mentiroso el mellizo un tecnico para gimnasia huracan arsenal para boca no
    no juega a nada esta casado con betancurt un pecho frio q no transpira la camiseta si lo ve giunta por dios ni hablar de la defensa juegue quien juegie es horrible
    basta mellizo ponele fin a tu estadia el culpable sos vos
    empatamos con patronato de local dijistes q rescatamos un punto con rafaela era la cancha talleres nos gano de local y ahora esto
    chauuuu

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más arriba

Boca superó 3 a 1 a Newell’s como local con un Pavón en nivel altísimo, que asistió y convirtió, y un doblete de Wanchope Ábila. El Xeneize aprovechó el tropiezo de Godoy Cruz y estiró las diferencias a seis puntos.

Remake

Boca, al igual que en el 2017, volvió a complicarse en el torneo en vísperas del encuentro ante Newell’s en la Bombonera. Tevez volvería a ser titular luego de las lesiones que lo afectaron: que sea el Benedetto de aquella tarde…

En el ojo del huracán

Agustín Rossi sufre, por primera vez desde que ocupa el arco xeneize, un fuerte cuestionamiento con respecto a sus actuaciones. Combinado con los malos resultados, algunos ya piensan en un reemplazo, sin reparar que ha dado garantías en tiempos de antaño.