Cuando todo parecía arrancar bien para Boca, por la lesión al minuto de juego de Miltón Casco y un tiro desviado de Dario Benedetto, de a poco la tarde se empezó a complicar: se lesionó Centurión y en menos de 25 minutos River ya ganaba 2 a 0 con goles de Martinez y Alario, facilitados por horrores defensivos xeneizes. El primer tiempo fue una verdadera pesadilla para los dirigidos por los Barros Schelotto, el equipo visitante se hizo un festín a la espalda de los laterales, sobretodo por derecha, y tuvo varias situaciones de los delanteros y los volantes ofensivos mano a mano contra los centrales de Boca y Gago.
En la última jugada de la primera mitad, cuando Boca era un manojo de nervios, horrores defensivos y malas decisiones en ataque, un tiro libre a 35 metros, en la banda izquierda, casi frontal, le dio una luz de esperanza: Gago ejecutó con la comba hacía adentro, Batalla salió muy mal y la pelota se terminó metiendo por encima del arquero. El Xeneize se fue al descanso con la desventaja mínima en un primer tiempo con mucho roce, demasiados amonestados por ambos bandos y donde el local jugó muy mal.
El gol de @fernandogagome que le da esperanzas a #Boca para este segundo tiempo pic.twitter.com/R6lqx6MJOT
— MuyBoca (@muybocaweb) 14 de mayo de 2017
Con el 1-2 Boca salió a la segunda parte decidido a atacar constantemente y River eligió refugiarse. El Xeneize cumplió bien la parte ofensiva a punto tal de generar varias situaciones claras para empatar el encuentro pero siempre chocó ante la solidez de los centrales de la visita y un Batalla que en los minutos finales apareció con una doble atajada para remendar su error en la primera mitad. Cuando se moría el partido y Boca jugaba con sus once hombres en el campo rival, Gago pasó la pelota y Nacho Fernández aprovechó una distracción entre Fabra y Bentancur para recuperar y asistir a Driussi que ante la salida de Rossi pusó el 3 a 1 definitivo.
Boca jugó una horrenda primera parte y a partir de ahí regaló el partido e hipotecó su futuro en el campeonato. El Xeneize dormirá líder con tres de diferencia sobre su escolta San Lorenzo y con River, con un partido menos, con la posibilidad de acercarse a una unidad. Lo más importante para los dirigidos por los Barros Schelotto es salir rápido de este golpe por que ahora está contra las cuerdas y en cada fecha pondrá en juego su liderazgo.
un mentiroso el mellizo un tecnico para gimnasia huracan arsenal para boca no
no juega a nada esta casado con betancurt un pecho frio q no transpira la camiseta si lo ve giunta por dios ni hablar de la defensa juegue quien juegie es horrible
basta mellizo ponele fin a tu estadia el culpable sos vos
empatamos con patronato de local dijistes q rescatamos un punto con rafaela era la cancha talleres nos gano de local y ahora esto
chauuuu