Cuenta nueva

Boca superó 1 a 0 a Newell’s con un golazo de Dario Benedetto para dejar atrás el mal trago del domingo pasado. El Xeneize como mínimo mantendrá la distancia con la que arrancó la fecha entrando en la recta final del campeonato.

Sin lucir, lejos de ser el Boca avasallador de las fechas anteriores, pero con la tranquilidad de haber cumplido la tarea de sumar de a tres para dejar atrás la pálida actuación en el clásico el equipo de Guillermo va a cerrar la fecha como mínimo manteniendo las diferencias con las que la arrancó. El Xeneize no tuvo su mejor noche a pesar de los cambios de esquema y nombres que propuso el DT pero aún así pudo superar a un rival directo que venía igual o más golpeado tras perder el clásico ante Rosario Central.

Durante todo el partido a Boca le costó hacer pie, el mal momento que tuvo que soportar durante toda la semana se vio reflejado en la falta de confianza de cada uno de los jugadores y para colmo el nuevo esquema de los Barros Schelotto, más conservador, no ayudó a la creación ofensiva del equipo. Wilmar fue la bandera xeneize, recibió una ovación ante cada intervención como un signo de lo que quería la gente: intensidad, corte y simpleza a la hora de jugar. De los pies de Barrios llegó el único gol del partido: el colombiano avanzó y asistió a un Benedetto que giró, se acomodó y sacó un violento derechazo cruzado para poner el 1 a 0. 

En el segundo tiempo Boca tuvo que sufrir en los minutos finales para sumar de a tres. El partido le pesó desde lo físico y Guillermo tuvo que meter tres cambios por problemas en la condición de los jugadores: salieron Insaurralde, Peruzzi y Benedetto por Vergini, Junior Benitez y Bou, respectivamente. También tuvo que sufrir por dejar el resultado abierto, Newell’s, con un jugador menos por la expulsión de Mansilla, tuvo un remate de Scocco bien controlado por Rossi y una situación de área que Formica no llegó a impactar por centímetros en un mano mano con el arquero xeneize.

Boca fue más actitud que juego, sufrió pero logró sumar de a tres. No es borrón y cuenta nueva por que lo pasó la semana pasada tiene que estar presente para no repetir los errores: la actuación de Wilmar Barrios expuso la decisión del entrenador de no ponerlo de titular el último domingo y lo posiciona al colombiano como una fija para lo que resta del campeonato. Con la confianza renovada, el equipo de Guillermo afronta la recta final con la ecuación clara: si suma los mismos puntos que sus perseguidores terminará logrando el objetivo. La cuenta arranca ahora.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.