Llega a revitalizar el medio

Tras una gran actuación ante Newell´s, al hincha de Boca le sienta bien la presencia de Wilmar Barrios en la mitad de la cancha. El colombiano tiene por delante la oportunidad perfecta para demostrar su calidad y ganarse un lugar entre los titulares.

«Vamos Boca, ponga huevo y vaya al frente»: es inevitable pensar en Boca y que no se vengan a la cabeza palabras como «Garra» o «Coraje». Sin embargo, la llegada de Rodolfo Arruabarrena revolucionó el planteo del club, ya que en el mediocampo, hace algunos años, no podemos encontrar un volante netamente de contención. Guillermo Barros Schelotto siguió su linea, y una constante en su once titular es alinear a Bentancur, Gago y Pablo Pérez, tres jugadores excepcionales a la hora de generar juego, pero contrapuestos a esta esencia del ser Xeneize. Quien viene a terminar con este esquema es Wilmar Barrios, quien ingresa para suplir al uruguayo que se encuentra disputando el Mundial Sub 20. El colombiano, destacado por su despliegue y sus capacidades defensivas, es un jugador que sienta bien al paladar del club, y cada una de sus intervenciones es premiada con aplausos que caen desde las tribunas.

Barrios tuvo pocas oportunidades de demostrar su calidad en el semestre pasado, tapado por el gran número de jugadores en el puesto. Finalmente llegó su oportunidad: con Sebastián Pérez lesionado y Bentancur en Corea, el ex jugador de Tolima es una de las últimas posibilidades que tiene Guillermo en el medio. Sin embargo, el hecho de ser una variante y no un jugador titular, no quedó evidenciado en los últimos partidos. A la hora de entrar a la cancha, pareciera ser ajeno a todo contexto y solo se concentra en jugar al fútbol. Su gran labor para recuperar la pelota y su toque preciso, fue clave para revitalizar al equipo y brindarle un cambio de ritmo que tras la salida de Centurión Boca no logró encontrar. Precisamente ante Newell’s, Wilmar fue un motor que impulsó gran cantidad de los ataques Xeneizes, incluso generando la jugada del gol de la victoria.

«Wilmar es un cinco con mucho despliegue y personalidad. En su momento lo elegí capitán ya que es un guía, es el que manda», destaca Alberto Gamero, técnico con el cual Barrios se consolidó en la primera del Tolima, al aire en Muy Boca Radio. Sus 23 años solo quedan demostrados en su rostro juvenil y en el documento; dentro de la cancha se maneja con una determinación característica de quienes tienen varios años en primera. Por otro lado, Gamero resaltó que su participación en el gol de Benedetto no fue casualidad: «Es un jugador muy dinámico y se manda mucho al ataque».

El habitual jugador de la selección cafetera tiene tres partidos claves, tanto para ayudar a la misión del equipo como para ganarse un lugar fijo entre los titulares. Sus características ilusionan, pero como dijo un ídolo: «No hay que cargarle ninguna mochila». La realidad es que en la Bombonera ya lo ovacionan.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Defensa para armar

En MuyBoca pusimos el foco sobre la línea defensiva del equipo de Russo: ¿cómo se pasó de la solidez del 2020 a la falta de funcionamiento de la actualidad?

¿Quién es Andrés Felipe Román?

Miguel Russo tiene su lateral derecho: Boca sumó al colombiano Román cuando nadie lo tenía en carpeta. En MuyBoca te lo presentamos.

El vaso medio lleno

El análisis de Marcelo Guerrero del empate 2-2 en el debut del torneo: los problemas atrás y las virtudes adelante.