Resurgir

A un Boca que no viene haciendo las cosas bien se le presenta un escenario ideal para la resurrección: un clásico de local y con la chance de seguir manteniendo la punta. A renovar la fe.

No hay tiempos para reproches ni para especulaciones. Boca está en la recta final del torneo, sigue puntero y tiene que volver a demostrar el por qué de su puesto este domingo. El Xeneize recibirá a Independiente este domingo a las 19 y es, después de recientes tropezones, la chance de volver a encarar el rumbo correcto en un clásico y con su gente en las tribunas.

Tras buscar un esquema que privilegie el cuidado del arco propio, ahora Guillermo volverá a pensar en él área de enfrente: Junior Benítez o Ricardo Centurión ingresarán al equipo para completar el tridente de ataque con Darío Benedetto y Cristian Pavón. Wilmar Barrios seguirá siendo el cinco, mientras que atrás el lateral derecho será de Leonardo Jara. Fernando Tobio y Lisandro Magallán repiten en la zaga central.

Enfrente, Boca tendrá a un equipo que viene en levantada y que lo hace muy bien en condición de visitante. Además, el Xeneize saldrá a jugar con el resultado de River puesto, tras la visita de los de Núñez a San Lorenzo. No hay que especular: Boca depende de sí mismo. Y es el escenario ideal para demostrar que se puede volver a confiar en el equipo.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Variantes sobran

Zárate pide titularidad a gritos, el cuerpo técnico banca a Tevez por su rol de organizador, Bebelo Reynoso suma desde un costado… ¿Cómo se organiza el ataque del Xeneize? Ponemos la lupa sobre la ofensiva.

La victoria que necesitaba

Boca superó de punta a punta a Jorge Wilstermann. Fue goleada por 4 a 0, con goles de Reynoso, Benedetto y Zárate, para acomodarse en la tabla posiciones y quedar con chances de clásificar en Colombia la próxima fecha.

Obligado

Tras la derrota con Paranaense, Boca necesita encaminar la clasificación a octavos de la Libertadores ante Wilstermann. Zárate otra vez será suplente: ¿el escudo no está delante de los nombres?