Resurgir

A un Boca que no viene haciendo las cosas bien se le presenta un escenario ideal para la resurrección: un clásico de local y con la chance de seguir manteniendo la punta. A renovar la fe.

No hay tiempos para reproches ni para especulaciones. Boca está en la recta final del torneo, sigue puntero y tiene que volver a demostrar el por qué de su puesto este domingo. El Xeneize recibirá a Independiente este domingo a las 19 y es, después de recientes tropezones, la chance de volver a encarar el rumbo correcto en un clásico y con su gente en las tribunas.

Tras buscar un esquema que privilegie el cuidado del arco propio, ahora Guillermo volverá a pensar en él área de enfrente: Junior Benítez o Ricardo Centurión ingresarán al equipo para completar el tridente de ataque con Darío Benedetto y Cristian Pavón. Wilmar Barrios seguirá siendo el cinco, mientras que atrás el lateral derecho será de Leonardo Jara. Fernando Tobio y Lisandro Magallán repiten en la zaga central.

Enfrente, Boca tendrá a un equipo que viene en levantada y que lo hace muy bien en condición de visitante. Además, el Xeneize saldrá a jugar con el resultado de River puesto, tras la visita de los de Núñez a San Lorenzo. No hay que especular: Boca depende de sí mismo. Y es el escenario ideal para demostrar que se puede volver a confiar en el equipo.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Aprovechar los momentos

Ante América, Zárate convirtió dos goles viniendo desde el banco de suplentes. Cómo administrar la abundancia en algunos puestos del plantel.

El cuento de la buena pipa

La historia de Boca y Nike, una simbiosis con polémica y exposición: de los 20 millones de dólares de Mauricio Macri al comunicado del club llamando a una licitación por la vestimenta. Un recorrido con diferentes colores, del azul y oro al rosa fluorescente. ¿Qué pasará con la camiseta más grande de América?

Una opción para el medio

Boca sumó su primer refuerzo en el mercado de pases: Alexis Mac Allister deja Argentinos Juniors y se suma en calidad de cedido desde el Brighton de Inglaterra. Analizamos la cara nueva xeneize.