En el momento justo

Boca tuvo una actuación contundente y borró de la cancha a Independiente, fue 3 a 0 con un doblete de Benedetto y otro de Junior Benítez para estirar la diferencia a cuatro puntos con el escolta.

Cuando las dudas se presentaban en todos lados y Boca parecía perder más que el rumbo futbolístico, el equipo de Guillermo afrontó un clásico con la enjundia y el juego necesario para lograr una gran victoria en la Bombonera ante Independiente y aprovechar la mano que horas antes le había dado San Lorenzo derrotando a River. El Xeneize tuvo carácter y fútbol para borrar de la cancha a uno de los mejores equipos en 2017: lo ganó desde el primer tiempo, lo aguantó en el comienzo de la segunda parte y lo liquidó en el momento justo para sacar una ventaja de cuatro puntos.

Posiblemente la caída del máximo perseguidor en las horas anteriores al clásico ante Independiente haya sido un impulsor anímico importante para que Boca salga a jugar con la actitud de un equipo que quiere ser campeón. Como hacía rato no pasaba los de Guillermo impusieron las condiciones del partido, la vuelta a los tres puntas sirvió para generar un equipo ancho que con asociaciones generó riesgos. El marcador se abrió por un gol de penal de Benedetto a los 28 minutos del partido y cuando se moría la primera parte fue Junior Benitez, después de un jugadón de Pavón, el que anotó el 2 a 0 con el que el Xeneize se fue al descanso.

El equipo de Holan intentó reaccionar en el comienzo de la segunda parte: manejó la pelota los primeros 10 minutos pero sin generar riesgo, sólo una atajada de Rossi a un remate de Rigoni. Boca se mostró sólido atrás con Wilmar como sostén del mediocampo y una linea defensiva que siempre controló a los ligeritos de Independiente. El Xeneize lo liquidó gracias a Benedetto: el Pipa presionó al arqueró, forzó un error, se posicionó rápido para el pase de Benítez y definió por debajo del arquero para marcar el segundo en su cuenta personal, el 17mo en el torneo y el 3 a 0 para liquidar el partido.

Boca tuvo una actuación contundente la tarde en la que la tenía que tener. Después de dejar pasar un montón de oportunidades durante el semestre y dejar vivo el torneo, el equipo de Guillermo reaccionó en un partido importante, ante un clásico rival que venía en buen nivel, y sacó una luz de cuatro puntos de ventaja con nueve en juego.  

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…