Cambiar o repetir

Boca arrancó la semana previa a la definición del campeonato con todo el plantel disponible, ahora le toca a Guillermo tomar decisiones: repetir equipo o darle lugar a alguno de los jugadores recuperados.

El próximo sábado en Mar del Plata arrancará el camino final al tan ansiado título en donde el Xeneize deberá ganar dos partidos de tres en una semana o esperar derrotas de River y Banfield para coronar un estresante campeonato. Pasado el parate por la fecha FIFA, los mellizos Barros Schelotto ya empiezan a preparar el equipo para el partido ante Aldosivi con las buenas noticias de contar con toda la plantilla completa: Peruzzi cumplió la suspensión, Bentancur vuelve del mundial Sub-20 y Centurión ya está recuperado, ¿habrá cambios?

Ante Independiente, Boca viene de jugar tal vez su mejor partido en el semestre: goleada contundente, arco en cero y actuaciones individuales superlativas. Parte de la solidez defensiva fue la buena actuación de los dos laterales: Jara, sin mucho ritmo futbolístico, controló bien a Barco y ayudó en el juego aéreo. El ingreso de Peruzzi posiblemente pase por el aporte ofensivo del ex Velez en un partido donde seguro el Xeneize tenga que salir a buscar el resultado ante un equipo parado para jugar de contra. Una pulseada pareja.

El medio también tuvo su rendimiento más alto en el último partido en la Bombonera: Wilmar es inamovible, y Gago y Pérez se acomodaron muy bien a sus costados. Con el regreso de Bentancur, el mimado del cuerpo técnico, se abre el debate para la conformación del mediocampo. Guillermo tiene un guiño a su favor para retrasar la decisión: el uruguayo aún no regresó de su experiencia en el mundial Sub 20, lo hará el día jueves, por lo que su regreso al once inicial será más probable para Bahía Blanca que en Mar del Plata.

Después del rendimiento ofensivo ante Independiente no tendría que haber dudas sobre mantener el trío de ataque: Benedetto la volvió a meter, Pavón levantó su nivel y Junior Benítez tuvo su mejor actuación con la remera de Boca. Pero la posibilidad de volver a contar con Centurión es una tentación para el cuerpo técnico. El ex Racing y Sao Paulo ya está totalmente recuperado del desgarro que sufrió ante River, a Guillermo le gusta mucho, el jugador fue el más desequilibrante en los momentos más flojos del equipo y está, tal vez, ante la última chance de ganarse la continuidad en el club.

Arrancó la semana previa al sprint final, la última de trabajo largo previo a los tres partidos en ocho días que tendrá que afrontar el equipo de los Barros Schelotto. El cuerpo técnico, habituado a modificar las alineaciones partido tras partido, está ante la oportunidad de repetir equipo por primera vez desde el superclásico pero con la posibilidad de realizar cambios para poner su once ideal, ¿qué decisión tomará Guillermo?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.