La hora de la verdad

Boca quiere encaminar el título en Mar del Plata: visita este sábado a Aldosivi con el regreso de Centurión y con la presencia de miles de infiltrados en las tribunas.

En la semana en la que Tevez, desde China, le declara la guerra a Riquelme, por suerte Boca tiene negocios más importantes que atender. La lucha de egos entre los divos está lejos está de ser el tema principal en la agenda del Xeneize. Lo que es innegable es que el Apache, cuanto menos, falló en el timming para detonar la bomba. Bien podría haberlo hecho desde Mar del Plata, a la espera del partido con Aldosivi. Porque claro, como él dice, es fácil hablar desde afuera. En La Feliz se encuentra el plantel, que sufrió percances para arribar a destino. Las condiciones climáticas en la ciudad costera obligaron a suspender el vuelo hacia allí. Así, los jugadores terminaron llegando vía terrestre. Apenas una piedra más en el camino de un torneo que se fue haciendo sinuoso con el correr de las fechas. Y que puede encaminarse este domingo a un final feliz…

Banfield derrotó a Central y Boca no podrá ser campeón está fecha. Pero igual el Xeneize tendrá que hacer su parte en el Minella, con hinchas visitantes, neutrales, amantes del fútbol o como quieran llamarles, alentando desde la tribuna o metiendo puño por debajo. Luego, esperar por un mano de Racing este domingo para bajar a River de la pulseada. ¿Qué mejor regalo nos podrían dar ambos en el Día del Padre?

Guillermo realizaría una sola variante para visitar al Tiburón este sábado a partir de las 17:45. Centurión regresará al equipo luego de la lesión que había sufrido en el superclásico. Saldrá Junior Benítez, de destacada actuación en la victoria frente a Independiente, con gol incluido. El Mellizo demostró que no es tan terco como muchos creíamos. Comprendió que la actualidad de Jara ofrece más garantías que la de Peruzzi, que purgó su sanción, y le respeto su lugar al ex Estudiantes. Y sostendrá a Barrios por encima de Bentancur, quien se reincorporó tras su participación en el Mundial Sub 20. Aunque siendo honestos, no hay gran mérito en dicha decisión. Cualquier otra resolución, hubiese sido un error grosero. Además, Tobio, recuperado de una molestia, se mantendría entre los titulares.

El menú del fin de semana, para aquellos que no se animen a incursionar en el Minella, es bien casero: sillón, televisión, control remoto y calculadora. Nuestras cuentas son sustancialmente distintas a las que hacían otros algunos años atrás.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.