Fiesta completa

Boca festejó el título ante su gente con una victoria ante Unión por 2 a 1. Benedetto anotó los dos goles y fue el gran ovacionado en una tarde donde hubo mimos para todos.

Boca – Unión fue una excusa perfecta para que el pueblo xeneize pueda festejar un domingo en su casa después de haberse coronado campeón en la previa a un encuentro en Bahía Blanca. Los 90 minutos fueron para la anécdota más allá del resultado favorable al equipo local: ni los dirigidos por Guillermo, ni los santafesinos jugaban por algo más importante que completar el fixture. Boca fue el mejor de los treinta equipos, se coronó en un campeonato eterno y esta tarde tuvo su merecida fiesta. 

El Xeneize fue el equipo más anotador del torneo por amplio margen y en gran parte fue responsable Dario Benedetto. El Pipa en su primer campeonato ganado con Boca también se dio el lujo de ser el máximo goleador del fútbol argentino alcanzando la cifra de 21 goles con los dos marcados en el partido ante Unión. Benedetto mostró todo su repertorio en la última fecha: sacó provecho de una mala salida de Unión en el primer gol y después coronó de primera una gran contra, ambos goles con definición cinco estrellas.

Después de festejar en Bahía Blanca con los hinchas que se acercaron al hotel y a la cancha de Olimpo en calidad de neutrales, Boca pudo celebrar la estrella 66 en su casa y ante miles de hinchas que retribuyeron con ovación el rendimiento de jugadores como Dario Benedetto o Wilmar Barrios y muchos aplausos para el resto de los integrantes del plantel. El equipo de Guillermo superó a todos los grandes, fue el más ganador y el más goleador; un merecido campeón que ante Unión tuvo una fiesta completa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El gran debate

Angelici convocó a todas las agrupaciones del club y Boca por primera vez parece tomar la cuestión de la Bombonera como un tema de Estado. “La primera opción es ampliar”, le dijo Gribaudo a MuyBoca. ¿El sueño es posible? ¿Quedó atrás la idea de una nueva cancha?

Una opción en ataque

Cristian Espinoza será el segundo refuerzo de Boca, un extremo clásico con pasado de selección juvenil y fútbol español que llega como una variante para el ataque del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Refuerzos con fuerza

A diferencia de otros mercados de pases, Boca busca jugadores con chapa y mucho rodaje en sus clubes: Medel, Pizarro (difícil) y Goltz (ya abrochado) son los tres principales nombres que se manejan. Nada de descarte…