Refuerzos con fuerza

A diferencia de otros mercados de pases, Boca busca jugadores con chapa y mucho rodaje en sus clubes: Medel, Pizarro (difícil) y Goltz (ya abrochado) son los tres principales nombres que se manejan. Nada de descarte…

Por un lado: Guillermo Sara, Pablo Pérez, Jonathan Silva, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Junior Benítez… Por el otro: Cristian Chávez, Cristian Pavón, Jonathan Calleri, Federico Carrizo, Agustín Rossi. Los mercados de pases de Boca en el último tiempo tuvieron, principalmente, dos objetivos: jugadores con renombre pero poco rodaje, o apuestas con mucho futuro. Tras salir campeón, con una base respetable y un DT con chapa, este receso parece venir bastante diferente…

El primer refuerzo que ya está prácticamente cerrado, confirmado por todas las partes, es Paolo Goltz, un viejo conocido de Guillermo Barros schelotto. El defensor tiene el aval del DT y de su pasado en Argentina: fue un baluarte tanto en el Huracán de Cappa como en el Lanús campeón sudamericano. Pero ojo: su paso por el América estuvo lejos de ser un fracaso. Goltz sumó 28 partidos en la temporada mexicana 2016/17, y en sus tres años en tierras aztecas ganó un torneo local y dos Ligas de Campeones de CONCACAF.

Otro nombre que suena fuerte y por el que Boca hará negociaciones formales es Gary Medel. El chileno no sólo debe ilusionar por su pasado, con un buen rendimiento en Boca y sus memorables dos goles a River, si no también por su presente: es figura indiscutida de la selección de Chile, donde jugó los cinco partidos de la Copa Confederaciones; y también tuvo bastante acción en el Inter de Italia, donde a pesar de ser declarado transferible participó de 26 encuentros de la Serie A.

Por último, el tercer nombre por el que también hay charlas de club a club es Guido Pizarro, jugador fetiche de Guillermo. Su pasado en Lanús lo hace ver interesante, pero su actualidad en Tigres lo vuelve una figura: es ídolo del club, estuvo en 43 partidos de la temporada, acumuló cuatro títulos y un subcampeonato de Libertadores. Será la negociación más difícil, y encima surgió un fuerte competidor: habría también sondeos del Sevilla por él.

Como en cada mercado de pases, surgen nombres, posibilidades y rumores todo el tiempo. Lo cierto que es que Boca apuntó por estos tres nombres, y todos con características en común: buena actualidad, rodaje y jerarquía. El Xeneize sabe que tiene su base, sabe que fue el campeón, y esta vez no necesita relleno ni material de construcción: sólo faltan los detalles para hacer de éste un equipo 100% ganador.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El gran debate

Angelici convocó a todas las agrupaciones del club y Boca por primera vez parece tomar la cuestión de la Bombonera como un tema de Estado. “La primera opción es ampliar”, le dijo Gribaudo a MuyBoca. ¿El sueño es posible? ¿Quedó atrás la idea de una nueva cancha?

Una opción en ataque

Cristian Espinoza será el segundo refuerzo de Boca, un extremo clásico con pasado de selección juvenil y fútbol español que llega como una variante para el ataque del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Viejo lobo

Guillermo apuesta por un experimentado: Goltz, que estuvo bajo su ala en Lanús, será el primer refuerzo de Boca. Arriba para fortalecer la defensa, el principal déficit del Xeneize. ¿Por qué el Mellizo insistió tanto por él?